Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorRodríguez Hoyos, Carlos 
dc.contributor.authorCalvo Salvador, Adelina 
dc.contributor.authorFernández Díaz, Elia 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-03-05T13:21:11Z
dc.date.available2025-03-05T13:21:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.isbn978-84-1260-605-8
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35885
dc.description.abstractEn este trabajo se describen algunos de los resultados de una investigación más amplia orientada a conocer cómo las personas jóvenes construyen modelos de ciudadanía global. Más concretamente, se describen los resultados de un caso desarrollado en un centro de atención a la infancia y la adolescencia en Cantabria (España) en el que, a partir del trabajo desarrollado entre los adolescentes, los educadores y el equipo de investigación, las personas jóvenes desarrollan procesos de producción creativa de un podcast sobre contenidos vinculados a la dimensión afectivo-sexual en un mundo global. En el desarrollo de los procesos de producción creativa se incorporaron algunas estrategias destinadas a favorecer esa tarea: los mediadores, la evocación y la automaticidad. Este trabajo trata de comprender en qué medida esas estrategias ayudaron al desarrollo de la agencia de los jóvenes en los procesos de producción tecnológica. La investigación realizada pone de manifiesto la pertinencia de las estrategias empleadas. Del mismo modo, el proceso desarrollado permite evidenciar que, más allá del manejo de algunos dispositivos tecnológicos, la producción creativa es un complejo proceso que exige el desarrollo de procesos sistemáticos de trabajo.es_ES
dc.description.abstractThis paper describes some of the results of a broader research aimed at finding out how young people construct models of global citizenship. More specifically, we describe the results of a case developed in a child and adolescent care center in Cantabria (Spain) in which, based on the work developed among adolescents, educators and the research team, young people develop creative production processes of a podcast on contents related to the affective-sexual dimensión in a global world. In the development of the creative production processes, some strategies aimed at favoring this task were incorporated: mediators, evocation and automaticity. This paper tries to understand to what extent these strategies helped the development of young people's agency in the technological production processes. The research carried out shows the relevance of the strategies employed. Likewise, the process developed allows us to show that, beyond the handling of some technological devices, creative production is a complex process that requires the development of systematic work processes.es_ES
dc.format.extent5 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAdaya Presses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceEdunovatic 2024: conference proceedings, Madrid, Adaya Press, 2024es_ES
dc.subject.otherEducación para la ciudadanía globales_ES
dc.subject.otherProducción mediáticaes_ES
dc.subject.otherEducación mediáticaes_ES
dc.subject.otherTecnologíaes_ES
dc.subject.otherCiudadanía globales_ES
dc.subject.otherGlobal citizenship educationes_ES
dc.subject.otherMedia productiones_ES
dc.subject.otherMedia educationes_ES
dc.subject.otherTechnologyes_ES
dc.subject.otherGlobal citizenshipes_ES
dc.titleEducar para la ciudadanía global. Estrategias de proucción mediática creativa con tecnologíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.58909/adc24576293
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International