Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorBarros González, Óscar
dc.contributor.authorCalvo Salvador, Adelina 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-03-05T12:56:17Z
dc.date.available2025-03-05T12:56:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.isbn978-84-0962-618-2
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35884
dc.description.abstractEsta investigación analiza los beneficios del uso del teatro en un grupo de 1º de ESO de 17 alumnos de un centro rural de Cantabria. Al inicio del curso, se investigan sus inquietudes y se les pide reflexionar sobre injusticias sociales, creando posteriormente una obra de teatro basada en sus hallazgos para representarla y fomentar un debate local. La propuesta busca capacitar al alumnado en competencias lingüísticas, sociales y cívicas, sensibilizándolos sobre la transformación social y la ciudadanía global. La metodología empleada es la Investigación-Acción Participativa que implica ciclos de planificación, acción, observación y reflexión. Este estudio demuestra que el teatro facilita un ambiente de expresión libre y trabajo en grupo, promoviendo la empatía y la reflexión crítica. Las obras abordan temas como la corrupción, el cambio climático, la violencia y las guerras, subrayando la importancia de la justicia social y el cambio individual y colectivo.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDoctorado Interuniversitario en Equidad e Innovación en Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceMiradas sobre la equidad y la innovación en educación. Libro de actas IX Reunión científica interuniversitaria de jóvenes investigadores/as (Santander, 1 y 2 de junio de 2024), Santander, Doctorado Interuniversitario en Equidad e Innovación en Educación, 2024es_ES
dc.subject.otherTeatroes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherTransformaciónes_ES
dc.subject.otherEscrituraes_ES
dc.subject.otherReflexiónes_ES
dc.titleEl teatro como motor de la ciudadanía global: análisis de una experiencia en 1º de la ESO en un IES de Cantabriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International