Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorCalvo Salvador, Adelina 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-03-05T12:10:18Z
dc.date.available2025-03-05T12:10:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn1137-8875
dc.identifier.otherPID2020-114478RB-C21es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35882
dc.description.abstractUna educación para la ciudadanía global de calidad ha sido reconocida recientemente como un derecho. Para que se haga real, se necesitan no solamente prácticas educativas que promuevan este enfoque, sino también una investigación que pueda acompañar, visibilizar, documentar y mejorar esas prácticas. A partir de los tres grandes dilemas que ha enfrentado una investigación financiada con fondos públicos, se explica el camino recorrido en la búsqueda de una investigación coherente entre lo que se investiga y cómo se investiga. Si la educación para la ciudadanía global tiene un fin emancipador y transformador, su investigación no debe quedar exenta de estos mismos fines.es_ES
dc.description.abstractQuality education for global citizenship has recently been recognised as a right. For this to become a reality, there is a need not only for educational practices that promote this approach, but also for research that can accompany, make visible, document and improve these practices. Based on the three major dilemmas that publicly funded research has faced, we explain the path taken in the search for coherent research between what is researched and how it is researched. If global citizenship education has an emancipatory and transformative aim, its research should not be exempt from the same aims.es_ES
dc.description.sponsorshipFuente de financiación: Semilleros de compromiso cívico en jóvenes. Investigando la ciudanía global en escenarios presenciales y virtuales. Proyecto PID2020-114478RB-C21 (financiado por MCIN/AEI /10.13039/501100011033).es_ES
dc.format.extent9 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Universitario de Desarrollo y Cooperación. Universidad Complutense de Madrid (IUDC-UCM)es_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International © Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación. Universidad Complutense de Madrid (IUDC-UCM)es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRevista Española de Desarrollo y Cooperación, 2024, 51(2), 191-199es_ES
dc.subject.otherEducación para la ciudadanía global críticaes_ES
dc.subject.otherDerecho a la investigaciónes_ES
dc.subject.otherCiudadanía y géneroes_ES
dc.subject.otherPedagogías poscríticases_ES
dc.subject.otherCritical global citizenship educationes_ES
dc.subject.otherRight to researches_ES
dc.subject.otherCitizenship and genderes_ES
dc.subject.otherPost-critical pedagogieses_ES
dc.titleAcompañando procesos de construcción de ciudadanía global crítica. Buscando la coherencia entre lo que investigamos y cómo investigamoses_ES
dc.title.alternativeAccompanying processes to promote critical globalcitizenship. Seeking coherence between what we researchand how we researches_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/PID2020-114478RB-C21/ES/SEMILLEROS DE COMPROMISO CIVICO EN JOVENES. INVESTIGANDO LA CIUDANIA GLOBAL EN ESCENARIOS PRESENCIALES Y VIRTUALES/es_ES
dc.identifier.DOI10.5209/redc.94769
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution 4.0 International © Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación. Universidad Complutense de Madrid (IUDC-UCM)Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International © Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación. Universidad Complutense de Madrid (IUDC-UCM)