dc.contributor.advisor | Herrero Crespo, Angel | |
dc.contributor.author | Steensgaard Kristiansen, Laura | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-03-05T10:20:52Z | |
dc.date.available | 2025-03-05T10:20:52Z | |
dc.date.issued | 2024-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/35859 | |
dc.description.abstract | En un mundo globalizado, donde el turismo juega un papel cada vez más importante en
el desarrollo económico y el intercambio cultural, este TFM busca demostrar el potencial
turístico en la promoción de 'Los Pueblos Más Bonitos de España' (PMBE) en el
mercado danés. Para realizar el plan de promo-comercialización se pretende analizar
los productos ya existentes y las iniciativas de comunicación que PMBE ha puesto en
marcha y desarrollarlas para llegar al segmento de clientes daneses con el fin de ser el
ejemplo líder de turismo sostenible para los turistas daneses en España. Se ha definido
los segmentos de clientes daneses, las estrategias de marketing, así como las acciones
de comercialización siguiendo un enfoque de las 4 C. Este estudio concluye que para
PMBE, el mercado danés puede ser de gran importancia para el objetivo de una
economía circular y sostenible en los pueblos miembros basado en el poder adquisitivo
del mercado danés, su interés de visitar destinos auténticos de una manera sostenible
y su capacidad para visitar los pueblos fuera de la temporada alta. | es_ES |
dc.description.abstract | In a globalized world, where tourism plays an increasingly important role in economic
development and cultural exchange, this TFM seeks to demonstrate the tourism potential
in the promotion of ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’ (PMBE) in the Danish market.
To carry out the promotional-marketing plan, the aim is to analyze the existing products
and communication initiatives that PMBE has implemented and develop them to reach
the Danish customer segment in order to be the leading example of sustainable tourism
for Danish tourists in Spain. Danish customer segments, marketing strategies, as well
as marketing actions have been defined following a 4 C approach. This study concludes
that for PMBE, the Danish market can be of great importance for the objective of a
circular and sustainable economy in the member villages based on the purchasing power
of the Danish market, their interest in visiting authentic destinations in a sustainable way
and their ability to visit the villages outside the high season. | es_ES |
dc.format.extent | 62 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Plan de promo-comercializacion de los pueblos más bonitos de España en el mercado danés | es_ES |
dc.title.alternative | Promotion-marketing plan of “los pueblos más bonitos de España” in the danish market. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas) | es_ES |