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dc.contributor.advisorSolana González, Pedro
dc.contributor.authorPoveda Guerra, Adrián
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-03-05T10:18:36Z
dc.date.available2025-03-05T10:18:36Z
dc.date.issued2024-07-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35858
dc.description.abstractEn la actualidad, las empresas buscan la forma de ser más productivas y de mejorar sus beneficios, por métodos como mantener a los trabajadores más motivados para que sean más productivos, reduciendo costes, digitalizándose o incluso expandiéndose a otros secto-res o lugares. Es entonces en 1951 cuando se da forma al término de cultura organizativa. Esta cultura organizacional, cuando es aplicada de forma correcta estableciendo unos valo-res, consigue llegar a mejorar todo lo citado anteriormente. El objetivo de este trabajo académico será analizar el uso de buenas prácticas de cultura organizacional utilizadas por las empresas pertenecientes al ranking de Great Place To Work y analizar los beneficios que generan a las empresas por sector de actividad y tamaño de las empresas. Además, se explicará qué es la cultura organizacional y dónde radica su importancia. Por un lado, habrá una revisión de la literatura donde se explica cómo nace la cultura organizacional y sus diferentes tipos y evolución de la misma a lo largo del tiempo. Luego se relacionará con la reducción de costes e incrementos de productividad y beneficios, para así ver la importancia de desarrollar estrategias y planes que aseguren la mejora de la cultura organizacional en las empresas. En cuanto a la metodología utilizada en esta investigación académica mencio-nar el indicador Trust Index, el cual es un porcentaje de satisfacción de los trabajadores obtenido a través del resultado de un cuestionario realizado a los trabajadores de la empre-sa acerca de su satisfacción con la empresa. Además, en los resultados empíricos se refleja-rá la importancia de las buenas prácticas de cultura organizativa en las empresas, a través de las empresas pertenecientes al Great Place To Work lo que permitirá observar las estra-tegias seguidas por empresas de diferentes sectores de actividad y ver sus resultados. De esta forma, será más fácil ver el impacto que generan las buenas prácticas de cultura organizativa. Los principales resultados obtenidos son muy positivos, se puede ver cómo una buena implementación de la cultura organizacional es capaz de lograr un crecimiento en las grandes empresas para trabajar. Además, vemos cómo las estrategias seguidas por las empresas son muy dispares en algunos casos. Esto genera diferentes enfoques de mejora y diferencias competitivas entre las empresas que quieran implementar estas estrategias de cultura organizacional. Se puede observar como las empresas que implementan estas medidas son las que ocupan los primeros lugares en el ranking y como la satisfacción de sus trabajadores y condiciones laborales son mejores.es_ES
dc.description.abstractNowadays, companies are looking for ways to be more productive and improve their profits through methods such as keeping workers more motivated to be more productive, reducing costs, improving digitalization, or even expanding into other sectors or locations. It was then, in 1951, that the term organizational culture took shape. This organizational culture, when applied in the right way by establishing values, manages to improve all of the above. The aim of this academic work will be to analyse the use of good practices of organizational culture used by companies belonging to the Great Place To Work ranking and to analyse the benefits they generate for companies by sector of activity and size of the companies. In addition, it will explain what organizational culture is and where its importance lies. This academic work tries to explain what organizational culture is and its importance. On the one hand, there will be a review of the literature where it will be explained how organizational culture is born and its different types and evolution over time. Then it will be related to the reduction of costs and increases in productivity and profits in order to see the importance of developing strategies and plans that ensure the optimal growth of organizational culture. In terms of the methodology used in this academic research, the Trust Index indicator, which is a percentage of employee satisfaction obtained through the results of a questionnaire carried out with the company's employees about their satisfaction with the company, is worth mentioning. In addition, the empirical results will reflect the importance of good orga-nizational culture practices in companies, through the companies belonging to the Great Place To Work, which will make it possible to observe the strategies followed by companies in different sectors of activity and to see their results. In this way, it will be easier to see the impact generated by good organizational culture practices. The main results obtained are very positive, we can see how a good implementation of organizational culture is able to achieve growth in large companies to work. In addition, we see how the strategies followed by the companies are very disparate in some cases. This generates different approaches to improvement and competitive differences between companies that want to implement these organizational culture strategies. It can be seen how the companies that implement these measures are the ones that occupy the first places in the ranking and how their employees' satisfaction and working conditions are better.es_ES
dc.format.extent34 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCultura organizacionales_ES
dc.subject.otherBuenas prácticas de culturaes_ES
dc.subject.otherGreat place to workes_ES
dc.titleCultura organizacional y great place to work: un analisís de buenas prácticases_ES
dc.title.alternativeOrganizational culture and great place to work: an analysis of good practiceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Empresa y Tecnologías de la Informaciónes_ES


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