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dc.contributor.advisorMartínez García de Leaniz, Rosa Patricia 
dc.contributor.advisorSampedro Cordero, Carmen
dc.contributor.authorGutiérrez Anaya, Sulma Denice
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-03-05T10:14:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35857
dc.description.abstractSe realizó el plan de marketing para la Empresa Municipal de Turismo de Santander, con el objetivo de posicionar a Santander como referente para el turismo MICE. A través de un estudio externo, que incluyó el análisis del macroentorno y microentorno, así como un análisis interno, donde se describió la organización de la empresa, sus recursos y capacidades, que derivó en el diagnóstico estratégico DAFO para posteriormente definir los objetivos y estrategias de marketing. A partir de ello se propuso un plan de acción (Marketing Operativo) para crear el plan de producto, precios, distribución y comunicación.es_ES
dc.description.abstractThe marketing plan for the Municipal Tourism Company of Santander was carried out, with the aim of positioning Santander as a benchmark for the MICE tourism. Through an external study, which included the analysis of the macroenvironment and microenvironment, as well as an internal analysis, where the organization of the company, its resources and capabilities were described, which led to the strategic diagnosis SWOT to later define the objectives and marketing strategies. From this, an action plan (Operational Marketing) was proposed to create the product plan, prices, distribution and communication.es_ES
dc.format.extent62 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherPlan marketinges_ES
dc.subject.otherEmpresa municipales_ES
dc.subject.otherTurismoes_ES
dc.subject.otherSantanderes_ES
dc.subject.otherDestinoes_ES
dc.subject.otherMICEes_ES
dc.subject.otherReunioneses_ES
dc.subject.otherCongresoses_ES
dc.subject.otherEventoses_ES
dc.titlePlan de marketing para la empresa municipal de turismo de Santander M.P., S.A. para posicionar a Santander destino en el segmento “mice”.es_ES
dc.title.alternativeMarketing plan for the municipal tourism company of Santander M.P., S.A. to position Santander destino in the "mice" segment.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas)es_ES
dc.embargo.lift2025-09-18
dc.date.embargoEndDate2025-09-18


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