Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPerales Haya, Susana 
dc.contributor.authorSainz-Aja Ruiz, Rosa
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-03-03T09:41:42Z
dc.date.available2025-03-03T09:41:42Z
dc.date.issued2023-09-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35830
dc.description.abstractLas redes sociales han ido ganando importancia a lo largo de los años, no solo en el ocio y el tiempo libre del alumnado de secundaria o de la población en general, sino en las aulas, en contextos formales como colegios o institutos. Por esa razón, es necesario dar a los alumnos la posibilidad de trabajar con ellas, enseñarles a hacer un uso responsable de ellas, y por otro lado, adaptar el aula de inglés a esta nueva forma de trabajar y de aprender que trae consigo el uso de las redes sociales. Conviene que, como docentes, saquemos el máximo partido a todas las herramientas que tenemos disponibles. Este trabajo pone de manifiesto la importancia de las redes sociales para el aprendizaje de vocabulario en inglés, en concreto de formas fijas como phrasal verbs, que a menudo causan problemas a los aprendices, no solo por el gran número de ellos que existen en el lenguaje coloquial, sino también por su complejidad y por los múltiples significados que pueden formar. Además, en este trabajo se presenta una propuesta de innovación educativa en la que el alumnado aprende los distintos significados contextuales de ciertos phrasal verbs a través de la red social Tik Tok.es_ES
dc.description.abstractSocial networks have gained importance over the years, not only in the leisure time of high school students or the general population, but also in the classroom, in formal contexts such as schools or high schools . For this reason, it is necessary to give students the opportunity to work with them, to teach them to use them responsibly, and on the other hand, to adapt the class es to this new way of working and learning that has arrived with the use of social networks. It is important that, as teachers, we make the most of all the tool s available to us. This project highlights the importance of social networks for learning English vocabulary, specifically fixed forms such as phrasal verbs, which often cause problems for learners, not only because of the large number of them in colloquial language, but also because of their complexity and the multiple meanings they can have In addition, this paper presents an educational innovation proposal in which students learn the different contextual meanings of certain phrasal verbs through the social network Tik Tok.es_ES
dc.format.extent49 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subject.otherRedes socialeses_ES
dc.subject.otherTik Tokes_ES
dc.subject.otherPhrasal verbses_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherPhrasal verbes_ES
dc.subject.otherSocial networkses_ES
dc.subject.otherLearninges_ES
dc.titleLas redes sociales en el aula de secundaria. Propuesta de innovación educativa para aprender phrasal verbs en inglés a través de la red social Tik Tokes_ES
dc.title.alternativeSocial media in secondary education. A proposal for educational innovation to learn phrasal verbs in English through Tik Tokes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo