• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Las redes sociales en el aula de secundaria. Propuesta de innovación educativa para aprender phrasal verbs en inglés a través de la red social Tik Tok

    Social media in secondary education. A proposal for educational innovation to learn phrasal verbs in English through Tik Tok

    Ver/Abrir
    2023_SainzAjaRruizR.pdf (509.8Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/35830
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Sainz-Aja Ruiz, Rosa
    Fecha
    2023-09-05
    Director/es
    Perales Haya, SusanaAutoridad Unican
    Palabras clave
    Redes sociales
    Tik Tok
    Phrasal verbs
    Aprendizaje
    Phrasal verb
    Social networks
    Learning
    Resumen/Abstract
    Las redes sociales han ido ganando importancia a lo largo de los años, no solo en el ocio y el tiempo libre del alumnado de secundaria o de la población en general, sino en las aulas, en contextos formales como colegios o institutos. Por esa razón, es necesario dar a los alumnos la posibilidad de trabajar con ellas, enseñarles a hacer un uso responsable de ellas, y por otro lado, adaptar el aula de inglés a esta nueva forma de trabajar y de aprender que trae consigo el uso de las redes sociales. Conviene que, como docentes, saquemos el máximo partido a todas las herramientas que tenemos disponibles. Este trabajo pone de manifiesto la importancia de las redes sociales para el aprendizaje de vocabulario en inglés, en concreto de formas fijas como phrasal verbs, que a menudo causan problemas a los aprendices, no solo por el gran número de ellos que existen en el lenguaje coloquial, sino también por su complejidad y por los múltiples significados que pueden formar. Además, en este trabajo se presenta una propuesta de innovación educativa en la que el alumnado aprende los distintos significados contextuales de ciertos phrasal verbs a través de la red social Tik Tok.
     
    Social networks have gained importance over the years, not only in the leisure time of high school students or the general population, but also in the classroom, in formal contexts such as schools or high schools . For this reason, it is necessary to give students the opportunity to work with them, to teach them to use them responsibly, and on the other hand, to adapt the class es to this new way of working and learning that has arrived with the use of social networks. It is important that, as teachers, we make the most of all the tool s available to us. This project highlights the importance of social networks for learning English vocabulary, specifically fixed forms such as phrasal verbs, which often cause problems for learners, not only because of the large number of them in colloquial language, but also because of their complexity and the multiple meanings they can have In addition, this paper presents an educational innovation proposal in which students learn the different contextual meanings of certain phrasal verbs through the social network Tik Tok.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España