Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorFernández Canales, Vidal 
dc.contributor.authorPerera Pérez, Javier
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-03-03T09:39:59Z
dc.date.available2025-03-03T09:39:59Z
dc.date.issued2023-06-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35829
dc.description.abstractLa inclusión en el currículo de Física de Bachillerato de contenidos de Historia y Filosofía de las Ciencias (HFC) puede ser de gran interés pedagógico para la mejora de la comprensión de los conceptos impartidos en la asignatura de física por parte del alumnado. Este Trabajo de Fin de Máster analiza la utilización de la HFC en las clases de ciencias y su relevancia en el conocimiento científico y la comprensión de la física moderna. Se examinan las estrategias para incluir la HFC en la enseñanza de la física, los beneficios y problemas asociados a su aplicación. También se analizan conceptos clave de la filosofía y física, como el conocimiento científico o las concepciones de la ciencia, así como el desarrollo histórico del conocimiento en física, conceptos que son relevantes en la aplicación de la HFC. Por último, se presenta una propuesta didáctica para incluir la HFC en las clases de Física de 2º de Bachillerato.es_ES
dc.description.abstractThe inclusion of History and Philosophy of Sciences (HPS) content in the high school Physics curriculum can greatly enhance students' understanding of concepts taught in the subject. This Master's Thesis analyzes the utilization of HPS in science classes and its relevance to scientific knowledge and the comprehension of modern physics. The study explores strategies for integrating HPS into physics teaching, discusses the associated benefits and challenges, and examines key concepts in philosophy and physics, such as scientific knowledge and conceptions of science, as well as the historical development of knowledge in physics, which are pertinent to the application of HPS. Lastly, a didactic proposal is presented to incorporate HPS into 2nd-year Physics classes in high school.es_ES
dc.format.extent66 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Javier Perera Pérezes_ES
dc.subject.otherHFCes_ES
dc.subject.otherFísicaes_ES
dc.subject.otherHistoriaes_ES
dc.subject.otherFilosofíaes_ES
dc.subject.otherHPSes_ES
dc.subject.otherPhysicses_ES
dc.subject.otherHistoryes_ES
dc.subject.otherPhilosophyes_ES
dc.titleLa Historia y Filosofía de la Ciencia en las clases de Física: una propuesta didácticaes_ES
dc.title.alternativeThe History and Philosophy of Science in Physics classes: a didactic proposal.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo