dc.contributor.advisor | Fernández Canales, Vidal | |
dc.contributor.author | Gragera Iglesias, David | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-03-03T09:31:06Z | |
dc.date.available | 2025-03-03T09:31:06Z | |
dc.date.issued | 2024-06-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/35828 | |
dc.description.abstract | Este trabajo fin de máster se centra en la vocación de los estudiantes de educación secundaria en el ámbito STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Se destaca la importancia de la motivación en la elección de carreras científico-tecnológicas y cómo factores externos como la familia y el entorno socioeconómico influyen en esta decisión.
El objetivo principal es analizar cómo la familia y el nivel socioeconómico pueden incentivar la curiosidad y el interés por el aprendizaje en el ámbito STEM. Para ello, se utiliza una metodología de encuesta con el fin de recoger datos sobre estos factores en una muestra no representativa de los estudiantes de Bachillerato del IES La Albericia. Posteriormente, se realiza un análisis de estos factores y la obtención de unas conclusiones. | es_ES |
dc.description.abstract | This master’s project focuses on the vocation of high school students in the STEM field (Science, Technology, Engineering, and Mathematics). It highlights the importance of motivation in the choice of scientific-technological careers and how external factors such as the family and socioeconomic environment influence this decision.
The main objective is to analyze how the family and socioeconomic level can encourage curiosity and interest in learning in the STEM field. To achieve this, a survey methodology is used to gather data on these factors from a non-representative sample of high school students at IES La Albericia. Afterward, these factors are analyzed, leading to conclusions. | es_ES |
dc.format.extent | 61 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | © David Gragera Iglesias | es_ES |
dc.subject.other | STEM | es_ES |
dc.subject.other | Cuestionario | es_ES |
dc.subject.other | Vocación | es_ES |
dc.subject.other | Familia | es_ES |
dc.subject.other | Socioeconómico | es_ES |
dc.subject.other | Questionary | es_ES |
dc.subject.other | Vocation | es_ES |
dc.subject.other | Family | es_ES |
dc.subject.other | Socioeconomic | es_ES |
dc.title | Factores que influyen en la vocación de los estudiantes de educación secundaria en el ámbito STEM | es_ES |
dc.title.alternative | Factors influencing the vocation of secondary education students in the STEM field | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria | es_ES |