• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Factores que influyen en la vocación de los estudiantes de educación secundaria en el ámbito STEM

    Factors influencing the vocation of secondary education students in the STEM field

    Ver/Abrir
    2024_GrageraIglesiasD.pdf (672.8Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/35828
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Gragera Iglesias, David
    Fecha
    2024-06-13
    Director/es
    Fernández Canales, VidalAutoridad Unican
    Derechos
    © David Gragera Iglesias
    Palabras clave
    STEM
    Cuestionario
    Vocación
    Familia
    Socioeconómico
    Questionary
    Vocation
    Family
    Socioeconomic
    Resumen/Abstract
    Este trabajo fin de máster se centra en la vocación de los estudiantes de educación secundaria en el ámbito STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Se destaca la importancia de la motivación en la elección de carreras científico-tecnológicas y cómo factores externos como la familia y el entorno socioeconómico influyen en esta decisión. El objetivo principal es analizar cómo la familia y el nivel socioeconómico pueden incentivar la curiosidad y el interés por el aprendizaje en el ámbito STEM. Para ello, se utiliza una metodología de encuesta con el fin de recoger datos sobre estos factores en una muestra no representativa de los estudiantes de Bachillerato del IES La Albericia. Posteriormente, se realiza un análisis de estos factores y la obtención de unas conclusiones.
     
    This master’s project focuses on the vocation of high school students in the STEM field (Science, Technology, Engineering, and Mathematics). It highlights the importance of motivation in the choice of scientific-technological careers and how external factors such as the family and socioeconomic environment influence this decision. The main objective is to analyze how the family and socioeconomic level can encourage curiosity and interest in learning in the STEM field. To achieve this, a survey methodology is used to gather data on these factors from a non-representative sample of high school students at IES La Albericia. Afterward, these factors are analyzed, leading to conclusions.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España