Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorLena Acebo, Francisco Javier 
dc.contributor.authorSáez García, Paola
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-03-03T09:27:59Z
dc.date.available2025-03-03T09:27:59Z
dc.date.issued2024-07-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35826
dc.description.abstractLa LOMLOE (2020) ha derivado en una modificación significativa del sistema educativo español. El principal cambio introducido es su carácter eminentemente competencial al instaurar un modelo de aprendizaje significativo y permanente basado en competencias clave y específicas que establecen los saberes básicos y persiguen el desarrollo de los estudiantes tanto personal como profesionalmente a través de metodologías que reconozcan a estos como agentes de su propio aprendizaje. Por este motivo, la LOMLOE ha establecido el concepto “situaciones de aprendizaje”. Así, el presente trabajo valora el método del caso como una situación de aprendizaje potencial y adecuada para que los estudiantes de la asignatura de “Empresa y diseño de modelos de negocio (EDMN)” de 2º de Bachillerato puedan desarrollar las competencias clave y específicas en esta área del conocimiento. También, analiza determinadas actividades presentes en los libros de texto de EDMN de varias editoriales para verificar si cumplen con las características de un estudio de caso y trabajan los contenidos y competencias recogidos en el Decreto 73/2022 de 27 de julio que deben aprender y desarrollar los estudiantes, así como evalúa su adaptación al nuevo modelo competencial de prueba EBAU.es_ES
dc.description.abstractThe LOMLOE (2020) has led to a significant modification of the Spanish educational system. The main change introduced is its eminently competence-based nature by establishing a significant and permanent learning model based on key and specific competences that establish basic knowledge and pursue the development of students both personally and professionally through methodologies that recognize them as agents of their own learning. For this reason, the LOMLOE has established the concept of “learning situations”. Thus, this work assesses the case method as a potential and appropriate learning situation so that students of the subject “Business and business model design (EDMN)” in the 2nd year of Bachillerato can develop the key and specific competences in this area of knowledge. It also analyses certain activities present in the EDMN textbooks of various publishers to verify whether they meet the characteristics of a case study and work on the contents and competencies included in the Decree 73/2022 of July 27 that students must learn and develop themselves, as well as evaluate their adaptation to the new EBAU competency test model.es_ES
dc.format.extent95 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Paola Sáez Garcíaes_ES
dc.subject.otherMétodo del casoes_ES
dc.subject.otherSituación de aprendizajees_ES
dc.subject.otherCompetenciases_ES
dc.subject.otherLOMLOEes_ES
dc.subject.otherCase methodes_ES
dc.subject.otherLearning situationes_ES
dc.subject.otherCompetencieses_ES
dc.titleEl Método del Caso como situación de aprendizaje que promueve el desarrollo competencial de los estudiantes de 2º de Bachillerato de la asignatura “Empresa y diseño de modelos de negocio”es_ES
dc.title.alternativeThe Case Method as a learning situation that promotes the competence development of 2nd year Bachillerato students in the subject “Empresa y diseño de modelos de negocio”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo