• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El uso del cómic en el aula de lenguas extranjeras: una propuesta didáctica sobre las novelas de H.G. Wells

    The use of comic books in the classroom of foreign languages: a didactic proposal on H.G. Wells’ novel

    Ver/Abrir
    2024_LucioCampoP.pdf (11.72Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/35824
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Lucio Campo, Patricia
    Fecha
    2024-06-13
    Director/es
    González Narbona, LuisAutoridad Unican
    Derechos
    © Patricia Lucio Campo
    Palabras clave
    Cómic
    Literatura
    Enseñanza de lenguas
    Educación secundaria
    Literature
    Second-language teaching
    Secondary school
    Comic
    Resumen/Abstract
    Una nueva concepción ideológica de la educación ha rescatado al cómic del lugar en el que había estado confinado, percibido como un género menor, sin pretensiones, humorístico e infantil. Por este motivo, el auge del cómic en la actualidad, que se revela como una herramienta pedagógica de interés, justifica la realización de este trabajo de fin de máster e invita a descubrir los beneficios pedagógicos de su uso en el aula de lenguas extranjeras en particular. Para ello, la obra de H.G. Wells ha sido tomada como eje central de la propuesta didáctica para el primer ciclo de Bachillerato.
     
    A new ideological conception of education has rescued the comic from the place where it had been confined, often perceived as a minor, unpretentious, humoristic and childish genre. The current boom in comics, which is proving to be an interesting educational resource, justifies this essay. The work of H. G. Wells will be taken as the central axis for this didactic proposal for the first year of the Baccalaureate.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España