El uso del cómic en el aula de lenguas extranjeras: una propuesta didáctica sobre las novelas de H.G. Wells
The use of comic books in the classroom of foreign languages: a didactic proposal on H.G. Wells’ novel
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/35824Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Lucio Campo, PatriciaFecha
2024-06-13Director/es
Derechos
© Patricia Lucio Campo
Palabras clave
Cómic
Literatura
Enseñanza de lenguas
Educación secundaria
Literature
Second-language teaching
Secondary school
Comic
Resumen/Abstract
Una nueva concepción ideológica de la educación ha rescatado al cómic del lugar en el que había estado confinado, percibido como un género menor, sin pretensiones, humorístico e infantil. Por este motivo, el auge del cómic en la actualidad, que se revela como una herramienta pedagógica de interés, justifica la realización de este trabajo de fin de máster e invita a descubrir los beneficios pedagógicos de su uso en el aula de lenguas extranjeras en particular. Para ello, la obra de H.G. Wells ha sido tomada como eje central de la propuesta didáctica para el primer ciclo de Bachillerato.
A new ideological conception of education has rescued the comic from the place where it had been confined, often perceived as a minor, unpretentious, humoristic and childish genre. The current boom in comics, which is proving to be an interesting educational resource, justifies this essay. The work of H. G. Wells will be taken as the central axis for this didactic proposal for the first year of the Baccalaureate.