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dc.contributor.advisorGonzález de la Fuente, Iñigo 
dc.contributor.authorGómez Lomba, María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-03-03T09:21:45Z
dc.date.available2025-03-03T09:21:45Z
dc.date.issued2024-06-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35823
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) pretende abordar el marco teórico del impacto de nuestros residuos y la desigualdad en la distribución de los mismos a nivel mundial, así como exponer una serie de propuestas de mejora y creación de criterio crítico en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Economía de 1º de Bachillerato. El objetivo principal de dicha propuesta curricular es trabajar un elemento transversal: la educación medioambiental, directamente relacionada con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial, el ODS 10 “Reducción de las desigualdades” y el ODS 12 “Producción y Consumo Responsables”, así como con la economía y la Economía Circular. Todo ello se desarrollará a través de una metodología competencial y que se engloba en el «aprender haciendo». Propondré una serie de prácticas en el aula para que cada estudiante integre un criterio crítico, capacidad de análisis, asunción de su responsabilidad como consumidores y conciencia medioambiental y social, trabajando también desde un punto de vista económico.es_ES
dc.description.abstractThis Master's Final Project (TFM) aims to address the theoretical framework of the impact of our waste and the inequality in its distribution worldwide, as well as to present a series of proposals for improvement and creation of critical criteria in the teaching-learning process for Economics for 1st year of Baccalaureate. The main objective of this curricular proposal is to work on a transversal element: environmental education, directly related to the 2030 Agenda and the Sustainable Development Goals (SDG), especially with the SDG 10 “Reduce inequalities” and the SDG 12 “Responsible Consumption and Production”, as well as with the economy and the Circular Economy. All of this will be developed through a competency methodology that is included in the «learning by doing». I will propose a series of practices in the classroom so that each student integrates a critical criteria, analytical skills, assumption of their responsibility as consumers and environmental and social awareness, working from an economic point of view.es_ES
dc.format.extent56 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© María Gómez Lombaes_ES
dc.subject.otherDistribución de residuoses_ES
dc.subject.otherDesigualdades_ES
dc.subject.otherObjetivos de desarrollo sosteniblees_ES
dc.subject.otherEconomía circulares_ES
dc.subject.otherWaste distributiones_ES
dc.subject.otherInequalityes_ES
dc.subject.otherSustainable development goalses_ES
dc.subject.otherCircular economyes_ES
dc.titleRacismo ambiental, el planeta como sumidero desigualmente repartido. Propuesta curricular para Economía de 1º de Bachilleratoes_ES
dc.title.alternativeEnvironmental racism, the planet as an unequally distributed sink. Curricular proposal for Economics for 1st year of Baccalaureatees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


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