Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMoral del Hoyo, María del Carmen 
dc.contributor.authorGonzález Sainz, Irene
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-03-03T08:56:11Z
dc.date.available2025-03-03T08:56:11Z
dc.date.issued2023-06-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35822
dc.description.abstractLa nueva legislación educativa contempla el descubrimiento y la apreciación de la diversidad lingüística a partir de la realidad plurilingüe y pluricultural de España. Asimismo, el currículo de Educación Secundaria en Cantabria atiende particularmente a la realidad lingüística de Cantabria. El interés por crear materiales con los que trabajar en el aula este aspecto nos motivan a investigar acerca de esta realidad, para ofrecer un análisis lingüístico y poder acercarlo al aula. Para ello, llevaremos a cabo, en primer lugar, una aproximación bibliográfica a la variación diatópica de la lengua española, en concreto la variedad cántabra. En segundo lugar, abordaremos la reflexión sobre la enseñanza de la variación geográfica en las aulas de Educación Secundaria. Por último, hemos diseñado una propuesta didáctica que pueda plantearse en las aulas de Educación Secundaria, con el objetivo principal de que el alumnado conozca, reconozca y valore la variedad regional presente en nuestra comunidad autónoma.es_ES
dc.description.abstractThe new educational legislation contemplates the discovery and appreciation of linguistic diversity based on the plurilingual and pluricultural reality of Spain. Likewise, the Secondary Education curriculum in Cantabria pays particular attention to the linguistic reality of Cantabria. The interest in creating materials with which to work on this aspect in the classroom motivates us to investigate this reality, to offer a linguistic analysis and to be able to bring it to the classroom. In order to do so, we will firstly carry out a bibliographical approach to the diatopic variation of the Spanish language, specifically the Cantabrian variety. Secondly, we will reflect on the teaching of geographical variation in Secondary Education classrooms. Finally, we have designed a didactic proposal that can be used in Secondary Education classrooms, with the main aim of making students know, recognise and value the regional variety present in our autonomous community.es_ES
dc.format.extent62 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Irene González Sainzes_ES
dc.subject.otherVariación lingüísticaes_ES
dc.subject.otherLengua Castellana y Literaturaes_ES
dc.subject.otherEducación Secundariaes_ES
dc.subject.otherDialectoes_ES
dc.subject.otherCantabriaes_ES
dc.subject.otherLinguistic variationes_ES
dc.subject.otherSpanish Language and Literaturees_ES
dc.subject.otherSecondary Educationes_ES
dc.subject.otherDialectes_ES
dc.titleEl español de Cantabria: una propuesta para el aula de Lengua Castellana y Literatura en Educación Secundariaes_ES
dc.title.alternativeThe Spanish of Cantabria: a proposal for the Spanish Language and Literature classroom in Secondary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeDoble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Economíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo