Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorFranco Pérez, Alfredo 
dc.contributor.authorTorre Torre, Nora
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-28T18:38:30Z
dc.date.available2025-02-28T18:38:30Z
dc.date.issued2023-09-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35817
dc.description.abstractEn el presente Trabajo Fin de Máster, se plantea una propuesta de intervención educativa aplicando la práctica científica de modelado para facilitar la comprensión de un concepto abstracto, como es la relación de transmisión. La propuesta se sugiere para su desarrollo en la asignatura de Tecnología y Digitalización de 2º ESO. La naturaleza interdisciplinar de la materia de Tecnología, se presta a poder aplicar esta técnica más propia del ámbito científico. Se pretende poder asimilar un concepto abstracto a través de la creación de un modelo que involucre todos los pasos de la práctica de modelización. Para ello, se utilizarán metodologías activas encaminadas al aprendizaje significativo del alumnado como son el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), learning by doing y el aprendizaje cooperativo. Asimismo, se planteará una evaluación coherente con este tipo de metodologías.es_ES
dc.description.abstractIn the present master’s dissertation, a proposal of educational intervention is proposed by applying the scientific practice of modelling to ease the understanding of an abstract concept, like the gear ratio. This proposal is suggested to be developed in the Technology and Digitalization subject for 2º ESO. The interdisciplinary nature of the Technology subject is suitable for applying this technique, more characteristic of the scientific field. The intention is to assimilate an abstract concept throughout the creation of a model that involves all the steps of the modelling practice. In order to achieve it, active methodologies directed to the meaningful learning of students will be used, such as Project Based Learning (PBL), Learning by Doing and Cooperative Learning. Likewise, a coherent evaluation based on the use of these methodologies will be suggested.es_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherSituación de aprendizajees_ES
dc.subject.otherMetodologías activases_ES
dc.subject.otherModelizaciónes_ES
dc.subject.otherModeloes_ES
dc.subject.otherLearning situationes_ES
dc.subject.otherActive methodologieses_ES
dc.subject.otherModellinges_ES
dc.subject.otherModeles_ES
dc.titleUso de la práctica científica de modelización como herramienta para el aprendizaje del concepto de relación de transmisiónes_ES
dc.title.alternativeUse of the scientific practice of modelling as a tool for learning the concept of gear ratees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International