Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGutiérrez Sebastián, Raquel 
dc.contributor.authorSánchez González, Amaia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-28T18:31:00Z
dc.date.available2025-02-28T18:31:00Z
dc.date.issued2023-06-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35815
dc.description.abstractEl álbum ilustrado es un género literario en sí mismo en el que se conjugan el código visual y el textual, ofreciendo a los lectores un acercamiento estético y diferente a la literatura. Este tipo de álbumes cobra gran relevancia en España a partir de la década de los setenta, con un contenido ligado sobre todo a la literatura infantil. Sin embargo, el presente trabajo identifica el valor del álbum ilustrado como un género enriquecedor que llevar a las aulas de la Educación Secundaria, trabajando la literatura desde un género esencialmente visual que los adolescentes de la sociedad actual dominan. Se selecciona para su análisis la obra Las alas del ilustrador y escritor taiwanés Jimmy Liao y se propone una secuencia didáctica compuesta por siete actividades con las que trabajar este álbum ilustrado en un aula de tercero de la ESO.es_ES
dc.description.abstractThe picture book is a literary genre in itself in which the visual and textual codes are combined, offering readers an aesthetic and different approach to literature. The picture book became very important in Spain from the 1970s onwards, with a content linked above all to children's literature. However, this paper identifies the value of the picture book as an enriching genre to bring to secondary education classrooms, working on literature from an essentially visual genre that teenagers in today's society dominate. The work Mr. Wing by the Taiwanese illustrator and writer Jimmy Liao is selected for analysis, and a didactical sequence consisting of seven activities is proposed to work with secondary school students.es_ES
dc.format.extent71 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherÁlbum ilustradoes_ES
dc.subject.otherJimmy Liaoes_ES
dc.subject.otherLas alases_ES
dc.subject.otherAulaes_ES
dc.subject.otherEducación Secundariaes_ES
dc.subject.otherPicture bookes_ES
dc.subject.otherMr. Winges_ES
dc.subject.otherClassroomes_ES
dc.subject.otherSecondary educationes_ES
dc.titleJimmy Liao, el álbum ilustrado como experiencia estética y literaria: una propuesta didáctica para la Educación Secundariaes_ES
dc.title.alternativeJimmy Liao, the picture book as an aesthetic and literary experience: a didactic proposal for Secondary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International