dc.contributor.advisor | García Alonso, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Ruiz Llarena, Luis Miguel | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-28T18:26:00Z | |
dc.date.available | 2025-02-28T18:26:00Z | |
dc.date.issued | 2023-05-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/35814 | |
dc.description.abstract | Las asignaturas de ciencias, como la Física y la Química, a menudo carecen de interés y motivación entre los estudiantes. Esto puede deberse a la dificultad percibida de los conceptos científicos, así como a la falta de conexión con la vida cotidiana de los estudiantes. Sin embargo, una posible solución a este problema sería hacer uso de propuestas didácticas más atractivas con las que aprender de un modo significativo y no memorístico. En este sentido, se puede hacer uso del género de ciencia ficción durante las clases, un género utilizado por los jóvenes para divertirse. Este Trabajo de Fin de Máster pretende investigar acerca de la utilización del género de ciencia ficción como recurso didáctico en la asignatura de Física y Química de 4º de la ESO en un centro educativo de la ciudad de Santander. | es_ES |
dc.description.abstract | There is often a lack of interest and motivation towards science subjects such as Physics and Chemistry among students. This can be attributed to the perceived difficulty of scientific concepts and the lack of connection to students' everyday lives. However, a possible solution to this problem would be the use of more engaging didactic resources that promote meaningful learning rather than rote memorization. In this sense, the use of science fiction genre can be implemented in classes as it is commonly enjoyed by young people for entertainment purposes. The aim of this master's thesis is to investigate the experience of implementing science fiction as a didactic resource in the Physics and Chemistry course for 4th of ESO students in a secondary school in the city of Santander. | es_ES |
dc.format.extent | 52 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Física y Química | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Ciencia ficción | es_ES |
dc.subject.other | Recurso didáctico | es_ES |
dc.subject.other | Physics and Chemistry | es_ES |
dc.subject.other | Education | es_ES |
dc.subject.other | Science fiction | es_ES |
dc.subject.other | Didactic resource | es_ES |
dc.title | La ciencia ficción como recurso didáctico para el aprendizaje significativo de la Física y Química en 4 ̊ de la ESO | es_ES |
dc.title.alternative | Science fiction as a didactic resource for the meaningful learning of Physics and Chemistry in 4th of ESO | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria | es_ES |