Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorFioravanti Villanueva, Mario Alfredo 
dc.contributor.authorRuiz Bolado, Leire María
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-28T18:18:44Z
dc.date.available2025-02-28T18:18:44Z
dc.date.issued2023-06-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35813
dc.description.abstractLa motivación en las aulas de secundaria es una cuestión fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado en todas las materias, y en particular, en aquellas que en principio pueden resultar más costosas o en las que el estudiantado puede encontrar más dificultades. Por ello, el presente Trabajo de Fin de Máster pretende realizar un análisis de la motivación en las aulas de secundaria en cuanto a la asignatura de matemáticas. Para ello, en un primer lugar, se ha establecido en este escrito un marco teórico encargado de recoger la información que se ha considerado más relevante acerca de la temática a tratar en este trabajo, para, a posteriori y en relación con estos estudios previos definir los objetivos, las hipótesis y las preguntas de investigación a las que se ha pretendido dar respuesta mediante un instrumento de recogida de datos, en este caso, una encuesta. Esta ha sido realizada a 91 alumnos y alumnas de entre 12 y 18 años de un centro público de Cantabria. Finalmente, se han examinado los datos obtenidos para la identificación, muestra y exposición de las diversas conclusiones pertinentes.es_ES
dc.description.abstractMotivation in secondary school classrooms is a fundamental issue in the teaching-learning process of students in all subjects and, in particular, in those that in principle may be more costly or in which students may encounter more difficulties. For this reason, this Master's thesis aims to analyze motivation in secondary school classrooms in the subject of mathematics. To this end, first of all, a theoretical framework has been established in this paper to collect the information that has been considered most relevant about the topic to be addressed in this work, in order to, a posteriori and in relation to these previous studies, define the objectives, hypotheses and research questions to which it has been intended to respond through a data collection instrument, in this case, a survey. This was carried out with 91 students between 12 and 18 years of age from a public high school in Cantabria. Finally, the data obtained were examined for identification, sampling and presentation of the various relevant conclusions.es_ES
dc.format.extent66 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherMatemáticases_ES
dc.subject.otherSecundariaes_ES
dc.subject.otherEncuestaes_ES
dc.subject.otherEstudianteses_ES
dc.subject.otherMotivationes_ES
dc.subject.otherMathematicses_ES
dc.subject.otherSecondaryes_ES
dc.subject.otherSurveyes_ES
dc.subject.otherStudentses_ES
dc.titleAnálisis de la motivación del alumnado de Secundaria en las clases de Matemáticases_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the motivation of Secondary school students in Mathematics classeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International