Desbloqueando sinergias: aprendizaje transversal en Economía y Matemáticas
Unblocking synergies: transversal learning in Economy and Mathematics
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/35810Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Rodríguez Hernández, SandraFecha
2023-06-10Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Disponible después de
2028-06-11
Palabras clave
Aprendizaje transversal
Aprendizaje interdisciplinar
Emprendimiento
Competencias específicas
Descriptores operativos
Transversal learning
Interdisciplinary learning
Entrepreneurship
Sspecific competences
Operational descriptors
Resumen/Abstract
En el presente proyecto, se utilizará un enfoque pedagógico centrado en la creación empresarial. Su finalidad es el desarrollo de diversas actividades que promuevan un aprendizaje interdisciplinar del alumnado. Con tal propósito, se expondrá la relevancia de la educación y la Economía y el marco normativo que rige el proyecto, seguido de una síntesis que incluye algunos aspectos relevantes tanto de la educación como de la creación de empresas y el emprendimiento. Posteriormente, se seleccionarán las etapas del proceso de creación de empresas que serán objeto de estudio, relacionándolas con las competencias clave y sus descriptores operativos presentes en la LOMLOE (2020). Finalmente se crearán las actividades especificando sus fases y las conexiones interdisciplinares realizadas.
In this project it will be used a pedagogical approach focused on business creation. Its aim is the development of different activities that promote the student body’s interdisciplinary learning. For this purpose, it will be explained the education and economy’s relevance, as well as the regulatory framework leading the project, followed by a synthesis that includes some relevant aspects of education, business creation and entrepreneurship. Subsequently, the stages of the business creation process to be studied will be selected, relating them to the key competences and their operational descriptors included in the LOMLOE (2020). Finally, the activities will be created, specifying their phases and the interdisciplinary connections that have been established.