Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCalzón García, José Antonio 
dc.contributor.authorPardo Gutiérrez, Jana
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-28T17:48:59Z
dc.date.available2025-02-28T17:48:59Z
dc.date.issued2023-06-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35808
dc.description.abstractEn este TFM se abordan algunos de los posibles y múltiples agentes que afectan al hábito y rendimiento de lectura: la imposición de obras canónicas y las metodologías tradicionales de corte historicista que persisten en la docencia de la literatura. A partir de una aproximación a los hábitos de lectura entre los jóvenes y de una revisión de la noción de canon, se propone un cambio metodológico fundamentado en la inclusión de lecturas exocanónicas y subgéneros que no suelen estar presentes en el aula, como el steampunk. Con este fin, se analizan las características y potencialidades didácticas de este subgénero y se plantea una propuesta de innovación docente que ayude a fomentar el hábito lector acercando al alumnado a la experiencia lectora y, paralelamente, trabajando competencias y contenidos curriculares a partir de material didáctico a priori más accesible y atractivo.es_ES
dc.description.abstractThis master’s Thesis addresses some of the possible and multiple agents that affect reading habits and efficiency: the imposition of canonical works and the abidance of traditional historicist methodologies on the teaching of Literature. From an approach to reading habits among young people and a critical review of the canon, we propose a change of methodologies based on the inclusion of exocanonical readings and new works and genres, such as steampunk. To reach this objective, we analyze steampunk’s main characteristics and its educational potentialities, proposing an innovative educational project to promote reading habits by bringing students closer to the reading experience while working on competencies and curricular contents.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherHábito lectores_ES
dc.subject.otherCanones_ES
dc.subject.otherAdaptacioneses_ES
dc.subject.otherSteampunkes_ES
dc.subject.otherReading habitses_ES
dc.subject.otherCanones_ES
dc.subject.otherAdaptationses_ES
dc.titleLas adaptaciones "steampunk" de clásicos como herramienta educativa: propuesta de lectura y reescritura de las "Leyendas" de Bécqueres_ES
dc.title.alternativeSteampunk adaptations of classics as a learning tool: a proposal for reading and rewriting of Bécquer’s "Legends"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International