Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález Trueba, Juan José 
dc.contributor.authorTorres Iglesias, Leire 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-28T08:25:48Z
dc.date.available2025-02-28T08:25:48Z
dc.date.issued2024-06-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35800
dc.description.abstractEn este Trabajo Fin de Máster se realiza un acercamiento al papel de la Educación para el Desarrollo Sostenible en la educación actual y el potencial didáctico que tiene la enseñanza de la geografía desde la óptica de la sostenibilidad. Asimismo, se plantea una revisión en torno al uso de problemas sociales relevantes en la didáctica de las ciencias sociales y los beneficios que tiene su uso en la enseñanza de la geografía. A partir de la revisión teórica de estos conceptos, se plantea una propuesta didáctica innovadora para 4º de ESO, en la que se aborda, desde la geografía urbana, un problema de actualidad: la gentrificación de las ciudades y los problemas de segregación y desigualdades sociales que crea. A partir del estudio de este fenómeno global, el alumnado pondrá la mirada en los desafíos que conlleva esta problemática para el desarrollo de ciudades y barrios sostenibles.es_ES
dc.description.abstractThis master’s thesis approaches the role of Education for Sustainable Development in current education and the didactic potential of teaching geography from the perspective of sustainability. It also proposes a review of the use of relevant social issues in the didactics of social sciences and the benefits of their use in geography’s teaching. Based on the theoretical review of these concepts, an innovative teaching proposal is presented for the 4th year of ESO (Secondary School), which addresses, from the perspective of urban geography, a current problem: the cities gentrification and subsequent problems of segregation and social inequalities. Based on the study of this global phenomenon, students will look at the challenges that this problem entails for the development of sustainable cities and neighbourhoods.es_ES
dc.format.extent75 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherGeografíaes_ES
dc.subject.otherGentrificaciónes_ES
dc.subject.otherEducación para la sostenibilidades_ES
dc.subject.otherProblemas sociales relevanteses_ES
dc.subject.otherGeographyes_ES
dc.subject.otherGentrificationes_ES
dc.subject.otherEducation for sustainabilityes_ES
dc.subject.otherRelevant social issueses_ES
dc.titleRepensando el futuro de nuestras ciudades. Una propuesta didáctica para abordar la gentrificación desde la geografía para la sostenibilidad en la ESOes_ES
dc.title.alternativeRethinking the future of our cities. A teaching proposal to address gentrification from the perspective of Geography for sustainability in secondary schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International