dc.contributor.advisor | González López, Jesús Ángel | |
dc.contributor.author | Sánchez Peralta, Ana Isabel | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-28T08:24:49Z | |
dc.date.available | 2025-02-28T08:24:49Z | |
dc.date.issued | 2024-09-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/35799 | |
dc.description.abstract | El Marco Común Europeo de Referencia ha servido durante años como guía para el aprendizaje, enseñanza y evaluación de idiomas. Este libro ha supuesto un referente para innumerables personas a la hora de aprender una nueva lengua. Su versión más novedosa, llamada Volumen Complementario, incorpora nuevos descriptores ilustrativos y modos de aprendizaje que han ido ganando relevancia a lo largo de los años, entre ellos la mediación. Por tanto, este Trabajo de Fin de Máster define el concepto de la mediación dentro del contexto del aprendizaje y enseñanza de lenguas extranjeras e incorpora una propuesta didáctica aplicable al curso de primero de bachillerato en la que se trabaja la enseñanza de mediación a través de actividades de carácter dinámico. | es_ES |
dc.description.abstract | The Common European Framework of Reference has been used for years as a guide to language learning, teaching and assessment. This book represents a reference for countless people when learning a new language. Its latest version, called Complementary Volume, incorporates new illustrative descriptors and modes of learning that have become increasingly relevant over the years, including mediation. Therefore, this Master's Thesis defines the concept of mediation within the context of foreign language learning and teaching and incorporates a didactic proposal applicable to the first year of baccalaureate in which the teaching of mediation is worked on through dynamic activities. | es_ES |
dc.format.extent | 51 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject.other | MCER | es_ES |
dc.subject.other | Volumen complementario | es_ES |
dc.subject.other | Mediación | es_ES |
dc.subject.other | Didactic proposal | es_ES |
dc.subject.other | CEFR | es_ES |
dc.subject.other | Mediation | es_ES |
dc.subject.other | Complementary Volume | es_ES |
dc.title | La mediación lingüística según el volumen complementario del MCER y su integración en las aulas de bachillerato | es_ES |
dc.title.alternative | Linguistic mediation according to the complementary volume of the CEFR and its integration in the baccalaureate classroom | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria | es_ES |