Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGancedo Ruiz, Marta 
dc.contributor.authorRuiz Marañón, Rubén
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-28T08:20:38Z
dc.date.available2025-02-28T08:20:38Z
dc.date.issued2024-09-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35795
dc.description.abstractLa literatura regional tiene el potencial de colaborar en la formación de la identidad del alumnado al familiarizarlo con el patrimonio cultural más inmediato a su realidad. No obstante, este hecho no siempre es reconocido y por tanto el papel de este tipo de literatura dentro currículum escolar queda en entredicho. Este trabajo se propone analizar cuál es la realidad legislativa al respecto en la Comunidad de Cantabria, estudiar la percepción de varios docentes sobre cuál es la situación en las aulas y proponer una serie de secuencias de actividades que permitan un estudio de la literatura de Cantabria como parte del currículum de ESO al tener en cuenta cuáles son los principales obstáculos para logarlo. Para la elaboración del trabajo se ha atendido a los textos legales que regulan este aspecto en la actualidad, se han llevado a cabo encuestas de respuesta libre a docentes y se han atendido a las conclusiones alcanzadas mediante estas mismas metodologías para elaborar una propuesta didáctica relevante y trasladable al aula.es_ES
dc.description.abstractRegional literature has the potential to contribute to the formation of the identity of students by making them familiar with the cultural heritage closest to their reality. However, this fact is not always taken into account and therefore the role of this type of literature within the scholar curriculum is usually ignored. This work aims to analyze the current legislative reality in Cantabria in regards to it, as well as study the perception in the classroom of several teachers about it and propose a series of activities that allow the study of Cantabrian literature as part of the curriculum of ESO taking into account the main obstacles that this task faces. In order to achieve this, the legal texts that currently regulate this aspect have been studied, surveys have been conducted with teachers and the conclusions reached through these same methodologies have been considered to develop a relevant didactic proposal that can be used in the classroom.es_ES
dc.format.extent68 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherLengua castellana y literaturaes_ES
dc.subject.otherCurrículum de ESO de Cantabriaes_ES
dc.subject.otherLiteratura regionales_ES
dc.subject.otherLiteratura de Cantabriaes_ES
dc.subject.otherSpanish language and literaturees_ES
dc.subject.otherCurriculum of ESO in Cantabriaes_ES
dc.subject.otherRegional literaturees_ES
dc.subject.otherCantabrian literaturees_ES
dc.titleLa literatura regional en el currículum de ESO de Cantabriaes_ES
dc.title.alternativeRegional literatura in the ESO curriculum of Cantabriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International