Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorFernández Cobos, Raúl 
dc.contributor.authorPeña Zamanillo, Lidia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-28T08:12:13Z
dc.date.available2025-02-28T08:12:13Z
dc.date.issued2024-09-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35790
dc.description.abstractEl presente trabajo, realizado como Trabajo de Fin de Máster para el Máster en Formación del Profesorado de Secundaria en la especialidad de Matemáticas en la Universidad de Cantabria, consiste en un estudio basado en la búsqueda de los valores matemáticos que alumnos de segundo de Bachillerato atribuyen a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Estos valores fueron escogidos siguiendo a un experto en el área, como fue Alan Bishop, y relacionados con las respuestas que estos alumnos dieron en el cuestionario basado en un estudio de la Universidad de Melbourne, cuestionario WIFI. A partir de los resultados obtenidos, se observa que los encuestados tienen una valoración positiva hacia la mayoría de los valores, reflejando la importancia del racionalismo, control, progreso y apertura. Se nota también, que el misterio tiene opiniones más diferentes. En conjunto, estos resultados ofrecen una visión de cómo los estudiantes perciben y valoran los diferentes aspectos de su experiencia educativa, proporcionándonos información valiosa para futuros estudios educativos y para mejorar la calidad de la enseñanza en matemáticas.es_ES
dc.description.abstractThe present work, completed as a Master's Final Project for the Master's Degree in Secondary Education with a specialization in Mathematics at the University of Cantabria, consists of a study based on the search for the mathematical values that second-year high school students attribute to the teaching and learning of mathematics. These values were selected following an expert in the field, Alan Bishop, and related to the responses these students gave in the WIFI questionnaire, based on a study by the University of Melbourne. From the results obtained, it is observed that the respondents have a positive assessment of the majority of the values, reflecting the importance of rationalism, control, progress, and openness. It is also noted that the value of mystery elicited more diverse opinions. Overall, these results offer a view of how students perceive and value different aspects of their educational experience, providing valuable information for future academic studies and for improving the quality of mathematics teaching.es_ES
dc.format.extent61 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherValoreses_ES
dc.subject.otherEducación matemáticaes_ES
dc.subject.otherCreencias del alumnadoes_ES
dc.subject.otherCuestionario WIFIes_ES
dc.subject.otherValueses_ES
dc.subject.otherMathematics educationes_ES
dc.subject.otherStudents' beliefses_ES
dc.subject.otherWIFI questionnairees_ES
dc.titleValores asociados a las matemáticas por alumnos de segundo de Bachilleratoes_ES
dc.title.alternativeValues Associated with Mathematics by Second-Year High School Studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International