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    Un día en la Prehistoria. Gamificando la escritura creativa en la asignatura de Geografía e Historia de 1º de ESO

    A day in Prehistory. Gamifying creative writing in the subject of Geography and History of 1st ESO

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    2023_MorenoRuizE.pdf (1.764Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/35783
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    RefworksMendeleyBibtexBase
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    Autoría
    Moreno Ruiz, ElisaAutoridad Unican
    Fecha
    2023-02-09
    Director/es
    Sainz Baranda, PilarAutoridad Unican
    Derechos
    © Elisa Moreno Ruiz
    Disponible después de
    2028-02-10
    Palabras clave
    Gamificación
    Secundaria
    Prehistoria
    Taller de escritura creativa
    Geografía e Historia
    Gamification
    Secondary
    Prehistory
    Creative writing workshop
    Geography and History
    Resumen/Abstract
    El panorama actual nos presenta grandes retos para lograr mantener la atención y la motivación del alumnado. Debido a ello, nos encontramos ante una situación en la que la implementación de proyectos innovadores puede ayudar a mejorar las formas de enseñanza aprendizaje. Así, el presente trabajo tiene como objetivo elaborar un proyecto de innovación pedagógica titulado “Un día en la Prehistoria”, basado en la aplicación de la gamificación a un taller de escritura creativa en la asignatura de Geografía e Historia de 1º ESO. Junto a ello, la puesta en práctica de la propuesta nos ha permitido comparar los resultados obtenidos tras la realización de un proyecto gamificado con las calificaciones de trabajos previos no gamificados.
     
    The current panorama presents us great challenges to maintain the attention and motivation of the students. Due to this, we are facing a situation in which the implementation of innovative projects can help us to improve the ways of teaching-learning. Thus, the present work aims to develop a pedagogical innovation project entitled “A day in Prehistory”, based on the application of gamification to a creative writing workshop in the Geography and History subject of 1st ESO. Besides, the implementation of the proposal has allowed us to compare the results obtained after carrying out a gamified project with the qualifications of previous non-gamified woks.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

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