Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMier Maza, José Ángel 
dc.contributor.authorMiguens Santos, Francisco Javier
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-27T15:50:27Z
dc.date.issued2023-06-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35781
dc.description.abstractEn el presente trabajo de fin de máster se investiga la aplicación de problemas de Fermi en la asignatura de tecnología y digitalización, con el objetivo de promover el pensamiento crítico y la resolución de problemas en los estudiantes de Secundaria. Se llevó a cabo una exhaustiva revisión bibliográfica para comprender los fundamentos teóricos y metodológicos de los problemas de Fermi y su relevancia en la educación. Posteriormente, se llevó a cabo su integración en el aula, donde los alumnos resolvieron problemas de Fermi relacionados con la asignatura de Tecnología y Digitalización. Los resultados obtenidos revelaron que los problemas de Fermi mejoraron la capacidad de los alumnos para analizar situaciones complejas y llegar a estimaciones aproximadas. Además, se observó un aumento en su motivación y participación activa en el aprendizaje. Las conclusiones destacan la importancia de implementar problemas de Fermi en la enseñanza de la tecnología y digitalización, ya que fomentan habilidades clave para la vida y el futuro profesional de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractIn the present master's thesis, the application of Fermi problems in the subject of technology and digitization is investigated, with the aim of promoting critical thinking and problem solving in Secondary students. An exhaustive bibliographic review was carried out to understand the theoretical and methodological foundations of Fermi problems and their relevance in education. Subsequently, its resolution was brought to the classroom, where the students solved Fermi problems related to the subject. The results obtained revealed that the Fermi problems improved the students' ability to analyze complex situations and arrive at approximate estimates. In addition, an increase in their motivation and active participation in learning was observed. The conclusions highlight the importance of implementing Fermi problems in the teaching of technology and digitization, since they promote key skills for life and the professional future of students.es_ES
dc.format.extent61 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Francisco Javier Miguens Santoses_ES
dc.subject.otherProblemas de Fermies_ES
dc.subject.otherTecnología y digitalizaciónes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherSecundariaes_ES
dc.subject.otherPensamiento críticoes_ES
dc.subject.otherEstimación y aproximaciónes_ES
dc.subject.otherFermi problemses_ES
dc.subject.otherTechnology and digitizationes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherSecondaryes_ES
dc.subject.otherCritical thinkinges_ES
dc.subject.otherEstimation and approximationes_ES
dc.titleEvaluación del impacto de la resolución de problemas de Fermi en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de Secundariaes_ES
dc.title.alternativeEvaluation of the impact of Fermi's problem solving in the development of critical thinking in secondary school studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES
dc.embargo.lift2028-06-17
dc.date.embargoEndDate2028-06-17


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo