Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorSadornil Renedo, Daniel 
dc.contributor.authorMatanza Sota, Francisco
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-27T15:41:27Z
dc.date.available2025-02-27T15:41:27Z
dc.date.issued2023-09-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35780
dc.description.abstractEn la actualidad, el estudio del álgebra ha sido objeto de numerosos estudios e investigaciones debido a los desafíos presentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este trabajo se ha enfocado en algunos aspectos del aprendizaje del álgebra, como el pensamiento algebraico, la generalización de patrones, el uso de variables y la flexibilidad en la resolución de problemas. Para abordar estos temas, se llevó a cabo una investigación cualitativa en un aula con estudiantes de 2º de la ESO, utilizando actividades que involucran la generalización de patrones geométricos. El objetivo principal fue obtener una visión global de la capacidad para generalizar de los estudiantes, así como comprender las dificultades que enfrentan al transitar del pensamiento aritmético al algebraico.es_ES
dc.description.abstractNowadays, the study of algebra has been the subject of numerous studies due to the challenges present in its teaching-learning process. This work has focused on various aspects of algebra learning, such as algebraic thinking, pattern generalization, the use of variables and flexibility in problem-solving. To address these topics, qualitative research was conducted in a classroom with 2nd year ESO students, employing activities involving the generalization of geometric patterns. The main goal was to gain an overall understanding of the students' ability to generalize, as well as to comprehend the difficulties they face when transitioning from arithmetic to algebraic thinking.es_ES
dc.format.extent83 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherÁlgebraes_ES
dc.subject.otherFlexibilidades_ES
dc.subject.otherGeneralizaciónes_ES
dc.subject.otherPatrones geométricoses_ES
dc.subject.otherPensamiento algebraicoes_ES
dc.subject.otherAlgebraes_ES
dc.subject.otherAlgebraic thinkinges_ES
dc.subject.otherFlexibilityes_ES
dc.subject.otherGeneralizationes_ES
dc.subject.otherGeometric patternses_ES
dc.titleGeneralización de patrones, un acercamiento al razonamiento algebraicoes_ES
dc.title.alternativePattern generalization, an approach to algebraic reasoninges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International