Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorFernández Canales, Vidal 
dc.contributor.authorMartínez Lucas, Agustín
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-27T15:35:41Z
dc.date.available2025-02-27T15:35:41Z
dc.date.issued2023-06-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35779
dc.description.abstractEl presente trabajo presenta una propuesta educativa en la que se entrelazan la filosofía y la física, y se contextualiza en un grupo de 1º de bachillerato de la asignatura de física. El objetivo principal del trabajo es una mayor comprensión de la materia de física, entendiendo los cimientos de los contenidos de la misma, más allá de la simple aplicación en los clásicos problemas cómo se acostumbran a trabajar las materias científicas. Para ello, se han analizado distintas corrientes filosóficas y se ha reflexionado acerca de éstas y su relación con el temario de física. Mediante esta metodología se logran asumir otros objetivos, no menos importantes, como el pensamiento crítico del estudiante y el interés en formar parte de su proceso de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThe present work shows an educational proposal in which philosophy and physics are intertwined. It is contextualized in an A levels 1st year group and corresponds to the subject of physics. The main objective of the proposal is a better/higher comprehension in the subject of physics, as well as its foundations beyond the simple application in the classic scientific subjects problems. In order to achieve this, we have analyzed different philosophical currents reflecting on them so we can relate them to physics “curriculum”/agenda. Lastly, but not less important, it is possible to assume other objectives through this methodology, such as the critical thinking of the students and the interest in being part of their teaching-learning process.es_ES
dc.format.extent50 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherFísicaes_ES
dc.subject.otherBachilleratoes_ES
dc.subject.otherFilosofíaes_ES
dc.subject.otherMultidisciplinares_ES
dc.subject.otherPhysicses_ES
dc.subject.other1st year High Schooles_ES
dc.subject.otherPhilosophyes_ES
dc.subject.otherMultidisciplinaryes_ES
dc.titlePropuesta de innovación: la Filosofía como herramienta para enriquecer la Física de 1º de Bachilleratoes_ES
dc.title.alternativeInnovation proposal: Philosophy as a tool to enrich in the 1st year High School Physicses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International