Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorVaerenbergh, Steven van 
dc.contributor.authorGonzález de Cos, Lara 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-27T14:49:24Z
dc.date.issued2023-09-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35774
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación, se realiza el diseño y validación de un cuestionario de problemas de combinatoria simple (permutaciones y combinaciones sin repetición) adaptado para alumnado de Secundaria con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Este cuestionario se pone en práctica con dos estudiantes con TEA, de 2º ESO, de centros públicos de educación ordinaria, para analizar las estrategias informales que utilizan en la resolución de este tipo de problemas matemáticos de combinatoria simple, y las dificultades que se encuentran a la hora de resolverlos. Previamente al diseño del cuestionario se realiza una revisión de la literatura existente relacionada tanto con estudios de combinatoria ya realizados previamente en alumnado de secundaria, como las características del alumnado con TEA para poder adaptar el cuestionario a sus necesidades educativas.es_ES
dc.description.abstractIn this research work, the design and validation of a questionnaire of basic combinatorics problems (permutations and combinations without repetition) adapted for Secondary students with Autism Spectrum Disorder (ASD) is carried out. This questionnaire is put into practice with two students with ASD of 2nd ESO, from public ordinary education centers, to analyze the informal strategies they use to solve this type of basic combinatorics mathematical problems, and the difficulties they encounter when solving them. Prior to the design of the questionnaire, a review of the existing literature related both to combinatorial studies previously carried out in secondary school students, as well as a review of the characteristics of students with ASD was carried out in order to adapt the questionnaire to their educational needs.es_ES
dc.format.extent103 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCombinatoriaes_ES
dc.subject.otherTrastorno del Espectro Autistaes_ES
dc.subject.otherSecundariaes_ES
dc.subject.otherCuestionarioes_ES
dc.subject.otherEstrategiases_ES
dc.subject.otherCombinatoricses_ES
dc.subject.otherAutism Spectrum Disorderes_ES
dc.subject.otherSecondaryes_ES
dc.subject.otherQuestionnairees_ES
dc.subject.otherStrategieses_ES
dc.titleDiseño de un cuestionario de problemas de combinatoria simple para alumnado de secundaria con TEA: un estudio de casoses_ES
dc.title.alternativeDesign of a questionnaire on basic combinatorics problem s for secondary school students with ASD: a case studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES
dc.embargo.lift2028-09-12
dc.date.embargoEndDate2028-09-12


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International