Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRuiz Varona, José Manuel 
dc.contributor.authorGarcía Valiente, Marina
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-27T14:35:24Z
dc.date.issued2023-02-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35773
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de máster propone la utilización de material literario en el aula de historia, por su enorme potencial educativo a la hora de reflejar de manera fiel épocas, acontecimientos o personajes históricos, ofreciendo una manera amena y creativa de adentrarse en el conocimiento histórico. Mediante el trabajo colaborativo y el análisis exhaustivo de los textos en el aula, el alumnado logra implicarse en su propio aprendizaje, construyendo el conocimiento y formando su espíritu crítico. Mediante la propuesta didáctica, se busca demostrar la viabilidad de la novela histórica como recurso didáctico, mediante la integración de contenidos propios de la historia contemporánea en la lectura y debate de fragmentos de novelas clásicas escritas en el s. XIX que reflejen, a través de la ficción, problemáticas sociales propias de la época.es_ES
dc.description.abstractThis Master's degree final project proposes the use of literary material in the history classroom, due to its enormous educational potential when it comes to accurately reflecting historical periods, events or characters, offering an enjoyable and creative way to delve into historical knowledge. Through collaborative work and thorough analysis of the texts in the classroom, students become involved in their own learning, building knowledge and forming their critical spirit. Through the didactic proposal, we seek to demonstrate the validity of the historical novel as a didactic resource by integrating the contents of contemporary history in the reading and discussion of fragments of classic novels written in the 19th century that reflect, through fiction, social problems of the period.es_ES
dc.format.extent85 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherLiteratura históricaes_ES
dc.subject.otherNovela históricaes_ES
dc.subject.otherInterdisciplinariedades_ES
dc.subject.otherLecturaes_ES
dc.subject.otherHistorical literaturees_ES
dc.subject.otherHistorical noveles_ES
dc.subject.otherInterdisciplinaryes_ES
dc.subject.otherReadinges_ES
dc.titleLa literatura histórica en el aula de Historia: una propuesta didáctica para el desarrollo de competenciases_ES
dc.title.alternativeHistorical literature in the History classroom, a didactic proposal for the development of competencieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES
dc.embargo.lift2028-02-10
dc.date.embargoEndDate2028-02-10


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International