Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorVaerenbergh, Steven van 
dc.contributor.authorGarcía Gómez, Álvaro
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-27T14:30:29Z
dc.date.available2025-02-27T14:30:29Z
dc.date.issued2023-06-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35772
dc.description.abstractEn los últimos años se ha despertado un gran interés por la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Esto se explica, en gran medida, por el hecho de que esta herramientas pueden ofrecer distintas formas de acceder, procesar y comunicar la información, potenciar la compresión y razonamiento y mejorar la motivación y autonomía. Por ello, es importante que los docentes conozcan y utilicen las TIC como un medio para mejorar la educación del alumnado con TEA y favorecer su inclusión social y académica. Con el objeto de contribuir a este propósito surge el presente trabajo, en el que se validará mediante el juicio de expertos un decálogo con pautas para crear applets en GeoGebra para el alumnado con TEA.es_ES
dc.description.abstractIn recent years, there has been a great interest in the incorporation of Information and Communication Technologies (ICT) in the teaching-learning process of students with Autism Spectrum Disorder (ASD). This is largely explained by the fact that these tools can offer different ways of accessing, processing and communicating information, enhancing comprehension and reasoning and improving motivation and autonomy. Therefore, it is important that teachers know and use ICT as a means to improve the education of students with ASD and promote their social and academic inclusion. In order to contribute to this purpose, this stuy is carried out, in which a set of guidelines for creating applets in GeoGebra for students with ASD will be validated by expert judgment.es_ES
dc.format.extent69 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherTrastorno del Espectro Autistaes_ES
dc.subject.otherDecálogoes_ES
dc.subject.otherInclusiónes_ES
dc.subject.otherTICes_ES
dc.subject.otherGeoGebraes_ES
dc.subject.otherAutism Spectrum Disorderes_ES
dc.subject.otherDecaloguees_ES
dc.subject.otherInclusiones_ES
dc.subject.otherICTes_ES
dc.titleValidación de un decálogo para la adaptación de applets en GeoGebra para alumnado con autismoes_ES
dc.title.alternativeValidation of a set of guidelines for adapting GeoGebra applets for students with autismes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International