Validación de un decálogo para la adaptación de applets en GeoGebra para alumnado con autismo
Validation of a set of guidelines for adapting GeoGebra applets for students with autism
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Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/35772Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
García Gómez, ÁlvaroFecha
2023-06-15Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Trastorno del Espectro Autista
Decálogo
Inclusión
TIC
GeoGebra
Autism Spectrum Disorder
Decalogue
Inclusion
ICT
Resumen/Abstract
En los últimos años se ha despertado un gran interés por la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Esto se explica, en gran medida, por el hecho de que esta herramientas pueden ofrecer distintas formas de acceder, procesar y comunicar la información, potenciar la compresión y razonamiento y mejorar la motivación y autonomía. Por ello, es importante que los docentes conozcan y utilicen las TIC como un medio para mejorar la educación del alumnado con TEA y favorecer su inclusión social y académica. Con el objeto de contribuir a este propósito surge el presente trabajo, en el que se validará mediante el juicio de expertos un decálogo con pautas para crear applets en GeoGebra para el alumnado con TEA.
In recent years, there has been a great interest in the incorporation of Information and Communication Technologies (ICT) in the teaching-learning process of students with Autism Spectrum Disorder (ASD). This is largely explained by the fact that these tools can offer different ways of accessing, processing and communicating information, enhancing comprehension and reasoning and improving motivation and autonomy. Therefore, it is important that teachers know and use ICT as a means to improve the education of students with ASD and promote their social and academic inclusion. In order to contribute to this purpose, this stuy is carried out, in which a set of guidelines for creating applets in GeoGebra for students with ASD will be validated by expert judgment.