Elaboración de unos criterios de corrección para la prueba de Física de la EBAU de Cantabria
Elaboration of correction criteria for the Physics test of the EBAU of Cantabria
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/35769Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Lázaro del Pozo, AlfonsoFecha
2024-06-10Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Criterios
Evaluación competencial
EBAU
Física
Criteria
Competential evaluation
Physics
Resumen/Abstract
El presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) tiene como objetivo principal la elaboración de unos criterios de corrección específicos para la prueba de Física de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la Comunidad Autónoma de Cantabria. La necesidad de este estudio surge de la importancia de establecer pautas claras, equitativas y precisas que permitan evaluar de manera justa y consistente el rendimiento de los estudiantes en esta materia. Para alcanzar este objetivo, se ha analizado la estructura actual de la EBAU y los cambios que implica la aplicación de la LOMLOE tanto en el currículo de Bachillerato como en la prueba de acceso. Revisando los criterios de corrección existentes y, tratando de asociarlos con los criterios de evaluación LOMLOE, se han diseñado unos criterios de corrección que se han aplicado a lo largo de las prácticas del Máster en Formación del Profesorado de Secundaria.
The main objective of this Master's Thesis (TFM) is the elaboration of specific correction criteria for the Physics test of the Baccalaureate Evaluation for University Entrance (EBAU) in the Autonomous Community of Cantabria. The need for this study arises from the importance of establishing clear, equitable and precise guidelines that allow a fair and consistent evaluation of student performance in this subject. To achieve this objective, we have analyzed the current structure of the EBAU and the changes implied by the application of the LOMLOE both in the Baccalaureate curriculum and in the entrance exam. By reviewing the existing correction criteria and trying to associate them with the LOMLOE evaluation criteria, some correction criteria have been designed and put into practice throughout the practices of the Master's Degree in Secondary Teacher Training.