Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPedro del Valle, Imanol de 
dc.contributor.authorGonzález Revuelta, Daniel 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-27T13:50:59Z
dc.date.available2025-02-27T13:50:59Z
dc.date.issued2024-09-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35767
dc.description.abstractLa física y química como materias, y en concreto las signaturas de ciencias han perdido significativamente el interés de gran parte del alumnado de secundaria, factor que es importante corregir, especialmente en esta sociedad en la que cada vez se les da más importancia a aspectos relacionados con la concienciación ambiental, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Estos temas van a cobrar aún más importancia de cara al futuro, buena prueba de ello son los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) fijados en la agenda 2030. En este sentido, las asignaturas de ciencias, en concreto la de Física y Química tiene un reto por delante, el de formar al alumnado para que sepa manejarse dentro de ese ámbito. En este Trabajo de Fin de Máster se va a desarrollar una propuesta didáctica que permita acercar al alumnado las nuevas fuentes de energía renovables y los biocombustibles de una forma práctica que les resulte atractiva, todo ello inculcando en ellos un pensamiento crítico. Para ello se pretende despertar el interés en los estudiantes mediante la práctica cotidiana en el aula, donde convivan enseñanzas teóricas con su aplicación práctica.es_ES
dc.description.abstractPhysics and Chemistry as subjects, and in particular science subjects, have experienced a significant decline in interest among a large portion of secondary school students, a factor that is important to correct. Especially in this society, where increasing importance is given to aspects related to environmental awareness, environmental protection, and sustainable development. These issues will become even more important in the future, as evidenced by the Sustainable Development Goals (SDGs) set out in the 2030 Agenda. In this sense, science subjects, particularly Physics and Chemistry, face the challenge of training students to be able to manage in this field. This Master's Thesis will develop a teaching proposal that allows students to approach new energy sources and biofuels in a practical way that they find attractive, all while awakening critical thinking in them. To this end, it is intended to arouse interest in students through daily classroom practice, where theoretical teachings coexist with their practical application.es_ES
dc.format.extent51 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherFísica y químicaes_ES
dc.subject.otherEnergías renovableses_ES
dc.subject.otherPensamiento críticoes_ES
dc.subject.otherODSes_ES
dc.subject.otherPhysics and chemistryes_ES
dc.subject.otherRenewable energieses_ES
dc.subject.otherCritical thinkinges_ES
dc.titleLas fuentes de energía renovables en la educación. Una propuesta didáctica para su fomento en la educación secundariaes_ES
dc.title.alternativeRenewable energy sources in education. A didactic proposal for their promotion in secondary educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International