Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMier Maza, José Ángel 
dc.contributor.authorEscobedo Corral, Mónica
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-26T18:43:05Z
dc.date.available2025-02-26T18:43:05Z
dc.date.issued2023-06-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35756
dc.description.abstractEn este Trabajo Fin de Máster se ha planteado una Situación de Aprendizaje aplicando Problemas de Fermi para alumnos y alumnas de 4º de ESO en la asignatura de Física y Química. Con esto se quiere fomentar las habilidades de aproximación y estimación de datos en la resolución de problemas a lo largo de la asignatura. Con este objetivo, se ha hecho una revisión del estado del arte del panorama de la Educación Secundaria y el papel que tiene la ciencia en ella y un análisis de la materia de Física y Química dentro de la actual Ley de Educación, la LOMLOE. A continuación, se ha definido Situación de Aprendizaje y se han puesto en contexto los Problemas de Fermi. Finalmente, se expone la innovación didáctica como una Situación de Aprendizaje que vertebre todo un curso.es_ES
dc.description.abstractFor this Master’s Thesis, a Learning Situation applying Fermi Problems has been proposed to use with 4th year students on Secondary Education during Physics and Chemistry lessons. The aim of the proposal is to encourage approximation and data estimation skills in problem solving during the school course. With this goal in mind, we have made a review of the State of the Art of Secondary Education in Spain and the role of Science in it as well as an analysis of Physics and Chemistry within the current Education Law, LOMLOE. Next, we have defined what a Learning Situation is and Fermi Problems have been put into context. Finally, the didactic innovation is detailed as a Learning Situation that structures an entire year.es_ES
dc.format.extent59 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherEstimacioneses_ES
dc.subject.otherAproximacioneses_ES
dc.subject.otherProblemas de Fermies_ES
dc.subject.otherFísica y Químicaes_ES
dc.subject.otherEstimationses_ES
dc.subject.otherApproximationses_ES
dc.subject.otherFermi Problemses_ES
dc.subject.otherPhysics and Chemistryes_ES
dc.titleProblemas de Fermi: el valor de las estimaciones en las clases de Física y Químicaes_ES
dc.title.alternativeFermi Problems: the value of estimations in Physics and Chemistry lessonses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International