Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorHoyo Aparicio, Andrés 
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Marta
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-26T13:46:12Z
dc.date.available2025-02-26T13:46:12Z
dc.date.issued2024-09-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35748
dc.description.abstractEste trabajo explora el conflicto israelí-palestino con la intención de establecer las bases del conocimiento académico sobre el conflicto, analizar si existe desfase entre este conocimiento y lo presente en los manuales de Historia del Mundo Contemporáneo y realizar una propuesta que facilite abordar los problemas encontrados, de forma que se estudie el conflicto israelí-palestino más allá de una memorización de los eventos y fechas claves, buscando en su lugar lograr una comprensión de los orígenes y motivos que dificultan el final del conflicto de forma que el alumnado pueda reflexionar y argumentar críticamente sobre esta cuestión. Para ello se propone es estudiar el conflicto israelí-palestino bajo la lente del “colonialismo de poblamiento”.es_ES
dc.description.abstractThis paper explores the Israeli-Palestinian conflict with the intention of establishing what is known in academia about the conflict, analyse if there is a gap between said knowledge and the information present in the Historia del Mundo Contemporáneo handbooks and make a proposal to help tackle the issues found so the Israeli-Palestinian conflict is taught beyond the memorization of key dates and events in order to achieve true comprehension and understanding of the origins and motives that hinder the ending of the conflict so the students can reflect on it and argue with a critical eye. In order to do so the proposal relies in the study of the Israeli-Palestinian conflict under the “settler-colonial” lens.es_ES
dc.format.extent56 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherConflicto israelí-palestinoes_ES
dc.subject.otherColonialismo de poblamientoes_ES
dc.subject.otherPropuesta educativaes_ES
dc.subject.otherHistoriaes_ES
dc.subject.otherIsraeli-Palestinian conflictes_ES
dc.subject.otherSettler-colonialismes_ES
dc.subject.otherEducational proposales_ES
dc.subject.otherHistoryes_ES
dc.titlePalestina-Israel: una educación para la identificación del colonialismo de poblamiento y la retórica genocidaes_ES
dc.title.alternativePalestine-Israel: an education for the identification of settler-colonialsm and genocidal rhetorices_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International