dc.contributor.advisor | Hoyo Aparicio, Andrés | |
dc.contributor.author | García Sánchez, Marta | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-26T13:46:12Z | |
dc.date.available | 2025-02-26T13:46:12Z | |
dc.date.issued | 2024-09-03 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/35748 | |
dc.description.abstract | Este trabajo explora el conflicto israelí-palestino con la intención de establecer las bases del conocimiento académico sobre el conflicto, analizar si existe desfase entre este conocimiento y lo presente en los manuales de Historia del Mundo Contemporáneo y realizar una propuesta que facilite abordar los problemas encontrados, de forma que se estudie el conflicto israelí-palestino más allá de una memorización de los eventos y fechas claves, buscando en su lugar lograr una comprensión de los orígenes y motivos que dificultan el final del conflicto de forma que el alumnado pueda reflexionar y argumentar críticamente sobre esta cuestión. Para ello se propone es estudiar el conflicto israelí-palestino bajo la lente del “colonialismo de poblamiento”. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper explores the Israeli-Palestinian conflict with the intention of establishing what is known in academia about the conflict, analyse if there is a gap between said knowledge and the information present in the Historia del Mundo Contemporáneo handbooks and make a proposal to help tackle the issues found so the Israeli-Palestinian conflict is taught beyond the memorization of key dates and events in order to achieve true comprehension and understanding of the origins and motives that hinder the ending of the conflict so the students can reflect on it and argue with a critical eye. In order to do so the proposal relies in the study of the Israeli-Palestinian conflict under the “settler-colonial” lens. | es_ES |
dc.format.extent | 56 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Conflicto israelí-palestino | es_ES |
dc.subject.other | Colonialismo de poblamiento | es_ES |
dc.subject.other | Propuesta educativa | es_ES |
dc.subject.other | Historia | es_ES |
dc.subject.other | Israeli-Palestinian conflict | es_ES |
dc.subject.other | Settler-colonialism | es_ES |
dc.subject.other | Educational proposal | es_ES |
dc.subject.other | History | es_ES |
dc.title | Palestina-Israel: una educación para la identificación del colonialismo de poblamiento y la retórica genocida | es_ES |
dc.title.alternative | Palestine-Israel: an education for the identification of settler-colonialsm and genocidal rhetoric | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria | es_ES |