Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorPérez Cañizares, Pilar
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Inmaculada 
dc.contributor.authorSchnitzer, Johannes
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-25T15:02:33Z
dc.date.available2025-02-25T15:02:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.issn0213-2028
dc.identifier.issn2254-6774
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35733
dc.description.abstractCon el objetivo de crear en los estudiantes de español de la Universidad de Ciencias Económicas y Empresariales de Viena (Wirtschaftsuniversität Wien) una conciencia sobre sus preferencias y modos de aprender y promover así su autonomía, se realizó un estudio para establecer sus perfiles de aprendizaje. Para ello, se adaptó al alemán el cuestionario CHAEA (Alonso et al., 1994) y se diseñó una encuesta digital. Tras una fase de pilotaje, un panel de cinco expertos revisó la traducción al alemán. En la recogida de datos se consiguió una muestra altamente significativa: 198 de un total de 744 estudiantes (26,6%). Los resultados muestran que entre los estudiantes de empresariales predominan básicamente dos perfiles de aprendizaje opuestos: la correlación de los estilos reflexivo-teórico y la correlación activo-pragmático. Esta dicotomía contrasta con los resultados de otras poblaciones y apunta a que los aprendientes podrían obtener beneficio de cualquier situación de aprendizaje, puesto que poseen estrategias de todos los estilos de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractStudents at WU (Vienna University of Economics and Business) may opt to learn Spanish as part of their degree program. As a first step towards making those who do so more aware of their preferred learning strategies, and thus promote autonomous learning, a study of their learning profiles was conducted. For this purpose, a German translation of the CHAEA questionnaire (Alonso et al., 1994) was produced and a digital survey designed. Both were piloted and later reviewed by a panel of five experts. The survey was sent to 744 students, of whom 198 responded (response rate: 26.6%), providing a highly significant sample for the study. The responses indicate that business students predominantly display one of two opposing learning profiles: while some combine reflective and theoretical styles, others display active and pragmatic ones. This dichotomy, which contrasts with the results obtained from other learner populations, suggests that business students are in a position to benefit from any learning situation, since they possess strategies drawn from all learning styles.es_ES
dc.format.extent31 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSGEL-Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International © John Benjamins Publishing Companyes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceRevista Española de Lingüística Aplicada, 2021, 34(2), 611-641es_ES
dc.subject.otherEstilos de aprendizajees_ES
dc.subject.otherCognitivismoes_ES
dc.subject.otherEspañol como lengua extranjeraes_ES
dc.subject.otherAutonomía en el aprendizajees_ES
dc.subject.otherDiferencias individuales del aprendizes_ES
dc.subject.otherEspañol para fines específicoses_ES
dc.subject.otherLearning styleses_ES
dc.subject.otherCognitivismes_ES
dc.subject.otherSpanish as a foreign languagees_ES
dc.subject.otherLearning autonomyes_ES
dc.subject.otherIndividual differenceses_ES
dc.subject.otherSpanish for specific purposeses_ES
dc.titleEstudiantes de ELE en el ámbito universitario de la Economía: análisis de estilos de aprendizaje e implicaciones didácticases_ES
dc.title.alternativeHow Business students learn Spanish: learning styles and didactic implicationses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://doi.org/10.1075/resla.20001.canes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.1075/resla.20001.can
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial 4.0 International © John Benjamins Publishing CompanyExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International © John Benjamins Publishing Company