Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorFioravanti Villanueva, Mario Alfredo 
dc.contributor.authorBarreda Becerro, Sergio
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-20T18:34:02Z
dc.date.available2025-02-20T18:34:02Z
dc.date.issued2023-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35712
dc.description.abstractA lo largo de la vida académica de los estudiantes de un centro educativo, es habitual que en ocasiones se encuentren con alguna que otra piedra en el camino en forma de asignaturas más o menos atractivas para los intereses de cada uno de ellos. Sin duda las Matemáticas constituyen una de estas materias, generando una gran controversia en cuanto a gusto y motivación por su estudio. En el presente Trabajo Fin de Máster (TFM), se propone realizar un análisis de la motivación de los estudiantes a la hora de enfrentarse a las clases de Matemáticas, y su relación con el desarrollo de la docencia y las diferentes metodologías docentes que pueden ser incluidas en el aula. Para ello, se ha llevado a cabo la implementación de un cuestionario a un conjunto de alumnos de diferentes cursos de la etapa de secundaria, para determinar cuáles son las técnicas que los docentes deberían desarrollar más en las sesiones para captar la atención de su alumnado y lograr su incremento motivacional y participativo.es_ES
dc.description.abstractThroughout their academic life, it is common for students to come across some difficulties in the form of subjects that are more or less attractive to the interests of each one of them. Mathematics is undoubtedly one of these subjects, arousing a great deal of controversy in terms of interest and motivation regarding its learning. In this Dissertation, it is proposed to analyse the motivation of students when facing Mathematics classes, and its relationship with the development of teaching and the different teaching methodologies that can be included in the classroom. To this end, a questionnaire was conducted with a group of students from different stages of secondary school to determine which techniques teachers should implement more in their sessions to engage the attention of their students and achieve an increase in their motivation and participation.es_ES
dc.format.extent56 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherMatemáticases_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherMetodologías docenteses_ES
dc.subject.otherCuestionarioes_ES
dc.subject.otherMathematicses_ES
dc.subject.otherMotivationes_ES
dc.subject.otherTeaching methodologieses_ES
dc.subject.otherQuestionnairees_ES
dc.titleRelación del desarrollo de la docencia con la motivación del alumnado de Secundaria en las clases de Matemáticases_ES
dc.title.alternativeRelationship between teaching development and the motivation of secondary school students in Mathematics classeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International