Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPedro del Valle, Imanol de 
dc.contributor.authorBabina Babina, Alexei
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-20T18:20:51Z
dc.date.available2025-02-20T18:20:51Z
dc.date.issued2023-05-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35710
dc.description.abstractEl siguiente trabajo pretende acercar algunos conceptos ambientales relacionados con la sostenibilidad e introducir a los estudiantes los prinpicios de la economía circular. Se diseñan dos propuestas docentes de tres sesiones que desarrollan respectivamente, el concepto de huella de carbono y el de las 5Rs. Ambas propuestas son complementarias y sus objetivos, metodologías y contenidos están alineados con la nueva ley educativa. Se pone en práctica la primera de las propuestas, produciéndose cambios antes y durante su realización. Estos cambios son mejoras introducidas en cada sesión, la mayoría basadas en la experiencia de anteriores de sesiones. Por último, se realiza la autoevaluación considerando y valorando cualitativamente el desarrollo de cada sesión y de los puntos positivos y negativos de la planificación.es_ES
dc.description.abstractThe following work aims to introduce some environmental concepts related to sustainability and introduce students to the principles of the circular economy. Two teaching proposals of three sessions each are designed, which respectively develop the concept of carbon footprint and the 5Rs. Both proposals are complementary, and their objectives, methodologies, and contents are aligned with the new education law. The first of the proposals is put into practice, with changes occurring before and during its implementation. These changes are improvements introduced in each session, most of which are based on the experience from previous sessions. Finally, self-assessment is carried out, qualitatively considering and valuing the development of each session and the positive and negative points of the planning.es_ES
dc.format.extent55 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherMedio ambientees_ES
dc.subject.otherPropuestaes_ES
dc.subject.otherHuella de carbonoes_ES
dc.subject.other5Res_ES
dc.subject.otherEnvironmentes_ES
dc.subject.otherProposalses_ES
dc.subject.otherCarbon footprintes_ES
dc.titlePropuestas docentes para introducir la sostenibilidad y la economía circular en 2º ESOes_ES
dc.title.alternativeTeaching proposals to introduce sustainability and circular economy in 2nd ESOes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International