Propuestas docentes para introducir la sostenibilidad y la economía circular en 2º ESO
Teaching proposals to introduce sustainability and circular economy in 2nd ESO
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/35710Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Babina Babina, AlexeiFecha
2023-05-05Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Medio ambiente
Propuesta
Huella de carbono
5R
Environment
Proposals
Carbon footprint
Resumen/Abstract
El siguiente trabajo pretende acercar algunos conceptos ambientales
relacionados con la sostenibilidad e introducir a los estudiantes los prinpicios de
la economía circular. Se diseñan dos propuestas docentes de tres sesiones que
desarrollan respectivamente, el concepto de huella de carbono y el de las 5Rs.
Ambas propuestas son complementarias y sus objetivos, metodologías y
contenidos están alineados con la nueva ley educativa.
Se pone en práctica la primera de las propuestas, produciéndose cambios
antes y durante su realización. Estos cambios son mejoras introducidas en cada
sesión, la mayoría basadas en la experiencia de anteriores de sesiones.
Por último, se realiza la autoevaluación considerando y valorando
cualitativamente el desarrollo de cada sesión y de los puntos positivos y
negativos de la planificación.
The following work aims to introduce some environmental concepts related to
sustainability and introduce students to the principles of the circular economy.
Two teaching proposals of three sessions each are designed, which respectively
develop the concept of carbon footprint and the 5Rs. Both proposals are
complementary, and their objectives, methodologies, and contents are aligned
with the new education law.
The first of the proposals is put into practice, with changes occurring before
and during its implementation. These changes are improvements introduced in
each session, most of which are based on the experience from previous sessions.
Finally, self-assessment is carried out, qualitatively considering and valuing
the development of each session and the positive and negative points of the
planning.