dc.contributor.advisor | Barros López, Jesús Antonio | |
dc.contributor.author | Aguilera Mora, Karime | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-20T13:27:07Z | |
dc.date.issued | 2024-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/35691 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo de fin de máster es desarrollar una campaña de marketing
enfocada en promover la oferta de vestidos para la temporada de graduaciones en las
tiendas departamentales Liverpool en México. Liverpool es una destacada cadena de
tiendas departamentales con presencia en los 31 estados de la república y una plataforma
en línea www.liverpool.com.mx, busca atraer a un cliente más joven y contemporáneo a sus
tiendas. En la actualidad, su clientela principal son mujeres mayores de 40 años, por lo que
el estudio propone una estrategia para captar mujeres jóvenes.
Se analiza la importancia del marketing experiencial y la innovación para mejorar los
resultados en ventas, la experiencia del cliente y la percepción de la tienda. Los objetivos
específicos de este trabajo incluyen:
● Incrementar las ventas de la sección de vestidos un 12% contra el año anterior en
la temporada de graduaciones.
● Mejorar la experiencia del cliente en un 20% promoviendo que la experiencia de
compra de vestidos sea memorable y satisfactoria.
● Incrementar las ventas en línea un 13% contra el año anterior.
En un país donde el acceso a la educación es tan complejo celebrar las metas escolares
es importante y motivo de orgullo. Esta investigación busca mejorar los resultados
comerciales de campañas de graduaciones anteriores a través de una estrategia de
marketing innovadora que fortalezca la presencia de Liverpool entre los clientes jóvenes. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of this master's thesis is to develop a marketing campaign focused on
promoting the offer of dresses for the graduation season in Liverpool department stores in
Mexico. Liverpool is a prominent department store chain with a presence in all thirty-one
states of the republic and an online platform www.liverpool.com.mx, seeking to attract
younger and more contemporary customers to its stores. Currently, its main clientele are
women over 40 years of age, so the study proposes a strategy to attract young women.
The importance of experiential marketing and innovation is analyzed to improve sales
results, customer experience and store perception. Specific objectives of this work include:
● Increase sales of the dress section by 12% compared to the previous year during
the graduation season.
● Improve customer experience by 20% by promoting a memorable and
satisfying dress shopping experience.
● Increase online sales by 13% compared to the previous year.
In a country where access to education is so complex, celebrating school goals is important
and a source of pride. This research seeks to improve the commercial results of previous
graduation campaigns through an innovative marketing strategy that strengthens Liverpool's
presence among young customers. | es_ES |
dc.format.extent | 60 p. | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Impacto de las estrategias de marketing experimental e innovación en la venta de vestidos de fiesta en época de graduaciones en una tienda departamental | es_ES |
dc.title.alternative | Impact of experimental marketing and innovation strategies on social dress sales during prom season in a department store | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | embargoedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Dirección de Empresas (MBA) | es_ES |
dc.embargo.lift | 2029-09-17 | |
dc.date.embargoEndDate | 2029-09-17 | |