Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorBarros López, Jesús Antonio 
dc.contributor.authorAguilera Mora, Karime
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-20T13:27:07Z
dc.date.issued2024-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35691
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de fin de máster es desarrollar una campaña de marketing enfocada en promover la oferta de vestidos para la temporada de graduaciones en las tiendas departamentales Liverpool en México. Liverpool es una destacada cadena de tiendas departamentales con presencia en los 31 estados de la república y una plataforma en línea www.liverpool.com.mx, busca atraer a un cliente más joven y contemporáneo a sus tiendas. En la actualidad, su clientela principal son mujeres mayores de 40 años, por lo que el estudio propone una estrategia para captar mujeres jóvenes. Se analiza la importancia del marketing experiencial y la innovación para mejorar los resultados en ventas, la experiencia del cliente y la percepción de la tienda. Los objetivos específicos de este trabajo incluyen: ● Incrementar las ventas de la sección de vestidos un 12% contra el año anterior en la temporada de graduaciones. ● Mejorar la experiencia del cliente en un 20% promoviendo que la experiencia de compra de vestidos sea memorable y satisfactoria. ● Incrementar las ventas en línea un 13% contra el año anterior. En un país donde el acceso a la educación es tan complejo celebrar las metas escolares es importante y motivo de orgullo. Esta investigación busca mejorar los resultados comerciales de campañas de graduaciones anteriores a través de una estrategia de marketing innovadora que fortalezca la presencia de Liverpool entre los clientes jóvenes.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this master's thesis is to develop a marketing campaign focused on promoting the offer of dresses for the graduation season in Liverpool department stores in Mexico. Liverpool is a prominent department store chain with a presence in all thirty-one states of the republic and an online platform www.liverpool.com.mx, seeking to attract younger and more contemporary customers to its stores. Currently, its main clientele are women over 40 years of age, so the study proposes a strategy to attract young women. The importance of experiential marketing and innovation is analyzed to improve sales results, customer experience and store perception. Specific objectives of this work include: ● Increase sales of the dress section by 12% compared to the previous year during the graduation season. ● Improve customer experience by 20% by promoting a memorable and satisfying dress shopping experience. ● Increase online sales by 13% compared to the previous year. In a country where access to education is so complex, celebrating school goals is important and a source of pride. This research seeks to improve the commercial results of previous graduation campaigns through an innovative marketing strategy that strengthens Liverpool's presence among young customers.es_ES
dc.format.extent60 p.es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleImpacto de las estrategias de marketing experimental e innovación en la venta de vestidos de fiesta en época de graduaciones en una tienda departamentales_ES
dc.title.alternativeImpact of experimental marketing and innovation strategies on social dress sales during prom season in a department storees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Dirección de Empresas (MBA)es_ES
dc.embargo.lift2029-09-17
dc.date.embargoEndDate2029-09-17


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International