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dc.contributor.advisorAlexeeva Alexeev, Inna 
dc.contributor.advisorPérez Pérez, Marta 
dc.contributor.authorCastro Zambrano, Ángel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-20T13:09:06Z
dc.date.issued2024-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35688
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Máster (TFM), que se enmarca dentro de la metodología de aprendizaje-servicio, tiene como objetivo desarrollar un Plan de Marketing para Luimar, S.L., empresa creada dentro del seno de la organización sin ánimo de lucro (ONG) Cocina Económica de Santander, con el fin de aumentar su visibilidad, captar más fondos y potenciar su impacto social. El Plan de Marketing se basa en los principios del marketing social y digital y se adapta a las necesidades y recursos específicos de la organización. Para la realización del Plan de Marketing, se realizó un estudio de caso junto con un análisis de la situación de la empresa, incluyendo un análisis interno y externo. El análisis interno permitió evaluar la misión, visión, valores, recursos y capacidades de la organización, así como sus fortalezas y debilidades. El análisis externo evaluó el entorno socioeconómico, el público objetivo, la competencia, las amenazas y las oportunidades. Este análisis reveló que Luimar, S.L. enfrenta un contexto de creciente demanda de sus servicios y una necesidad de diversificar sus fuentes de ingresos. El plan de marketing propuesto se centra en tres objetivos principales: aumentar el conocimiento de Luimar, S.L., mejorar la actitud del público objetivo hacia la organización y estimular el comportamiento de donación y voluntariado. El plan incluye acciones de comunicación, captación de fondos, voluntariado y colaboración con otras entidadeses_ES
dc.description.abstractThis Master's Thesis (TFM), which is framed within the service-learning methodology, aims to develop a Marketing Plan for Luimar, S.L., a company created within the non-profit organization (NGO) Cocina Económica de Santander, in order to increase its visibility, raise more funds and enhance its social impact. The Marketing Plan is based on the principles of social and digital marketing and is adapted to the specific needs and resources of the organization. For the realization of the Marketing Plan, a case study was conducted along with an analysis of the company's situation, including an internal and external analysis. The internal analysis made it possible to evaluate the organization's mission, vision, values, resources and capabilities, as well as its strengths and weaknesses. The external analysis evaluated the socioeconomic environment, target audience, competition, threats and opportunities. This analysis revealed that Luimar, S.L. faces a context of growing demand for its services and a need to diversify its sources of income. The proposed marketing plan focuses on three main objectives: increasing awareness of Luimar, S.L., improving the target audience's attitude towards the organization, and stimulating donation and volunteering behavior. The plan includes communication actions, fundraising, volunteering and collaboration with other entitieses_ES
dc.format.extent61 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Ángel castro Zambranoes_ES
dc.titleFortaleciendo la misión social: desarrollo e implementación de un plan de marketing para la empresa Luimar, S.L.es_ES
dc.title.alternativeStrengthening the social mission: development and implementation of a marketing plan for the company Luimar, S.L.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas)es_ES
dc.embargo.lift2029-09-17
dc.date.embargoEndDate2029-09-17


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