• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Máster Universitario en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas)
    • M0947 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Máster Universitario en Dirección de Marketing (Empresas Turísticas)
    • M0947 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Fortaleciendo la misión social: desarrollo e implementación de un plan de marketing para la empresa Luimar, S.L.

    Strengthening the social mission: development and implementation of a marketing plan for the company Luimar, S.L.

    Ver/Abrir
    2024_CastroZambranoA.pdf (1.903Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/35688
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Castro Zambrano, Ángel
    Fecha
    2024-09
    Director/es
    Alexeeva Alexeev, InnaAutoridad Unican
    Pérez Pérez, MartaAutoridad Unican
    Derechos
    © Ángel castro Zambrano
    Disponible después de
    2029-09-17
    Resumen/Abstract
    Este Trabajo de Fin de Máster (TFM), que se enmarca dentro de la metodología de aprendizaje-servicio, tiene como objetivo desarrollar un Plan de Marketing para Luimar, S.L., empresa creada dentro del seno de la organización sin ánimo de lucro (ONG) Cocina Económica de Santander, con el fin de aumentar su visibilidad, captar más fondos y potenciar su impacto social. El Plan de Marketing se basa en los principios del marketing social y digital y se adapta a las necesidades y recursos específicos de la organización. Para la realización del Plan de Marketing, se realizó un estudio de caso junto con un análisis de la situación de la empresa, incluyendo un análisis interno y externo. El análisis interno permitió evaluar la misión, visión, valores, recursos y capacidades de la organización, así como sus fortalezas y debilidades. El análisis externo evaluó el entorno socioeconómico, el público objetivo, la competencia, las amenazas y las oportunidades. Este análisis reveló que Luimar, S.L. enfrenta un contexto de creciente demanda de sus servicios y una necesidad de diversificar sus fuentes de ingresos. El plan de marketing propuesto se centra en tres objetivos principales: aumentar el conocimiento de Luimar, S.L., mejorar la actitud del público objetivo hacia la organización y estimular el comportamiento de donación y voluntariado. El plan incluye acciones de comunicación, captación de fondos, voluntariado y colaboración con otras entidades
     
    This Master's Thesis (TFM), which is framed within the service-learning methodology, aims to develop a Marketing Plan for Luimar, S.L., a company created within the non-profit organization (NGO) Cocina Económica de Santander, in order to increase its visibility, raise more funds and enhance its social impact. The Marketing Plan is based on the principles of social and digital marketing and is adapted to the specific needs and resources of the organization. For the realization of the Marketing Plan, a case study was conducted along with an analysis of the company's situation, including an internal and external analysis. The internal analysis made it possible to evaluate the organization's mission, vision, values, resources and capabilities, as well as its strengths and weaknesses. The external analysis evaluated the socioeconomic environment, target audience, competition, threats and opportunities. This analysis revealed that Luimar, S.L. faces a context of growing demand for its services and a need to diversify its sources of income. The proposed marketing plan focuses on three main objectives: increasing awareness of Luimar, S.L., improving the target audience's attitude towards the organization, and stimulating donation and volunteering behavior. The plan includes communication actions, fundraising, volunteering and collaboration with other entities
    Colecciones a las que pertenece
    • M0947 Trabajos académicos [151]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España