• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Literatura y TIC en el aula de inglés: la creación de pódcast sobre The Imaginary

    Literature and ICT in the English Language Classroom: the Creation of Podcasts about The Imaginary

    Ver/Abrir
    2023_AguileraGonzale ... (5.467Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/35683
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Aguilera González, Celia
    Fecha
    2023-06-07
    Director/es
    García-Avello, MacarenaAutoridad Unican
    Derechos
    © Celia Aguilera González
    Palabras clave
    Enseñanza de lenguas extranjeras
    Inglés
    Literatura
    ABP
    Pódcast
    Foreign language teaching
    English
    Literature
    PBL
    Resumen/Abstract
    La enseñanza de lenguas extranjeras ha encontrado en la literatura una valiosa herramienta para promover el aprendizaje significativo. Más allá de la comprensión lectora, la literatura fomenta el pensamiento crítico y la reflexión. Sin embargo, es necesario explorar nuevas metodologías que fomenten la participación activa del alumnado. En este contexto, se plantea este Trabajo de Fin de Máster con el objetivo de diseñar una propuesta didáctica que utilice la literatura como base para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Con esta propuesta, que hace uso de la metodología de ABP y cuyo proyecto final es la creación de un podcast, se pretende contribuir al desarrollo de nuevas estrategias pedagógicas que motiven al profesorado a integrar la literatura y las TIC en sus clases.
     
    Literature has been found to be a valuable tool for promoting meaningful learning in foreign language teaching. Beyond reading comprehension, literature fosters critical thinking and reflection. However, it is necessary to explore new methodologies that encourage the active participation of students. Within this context, this Master's thesis project presents a didactic proposal that uses literature as a basis for learning English as a foreign language. This proposal, which uses PBL methodology and whose final project is the creation of a podcast, aims to contribute to the development of new pedagogical strategies that motivate teachers to integrate literature and ICT in their classes.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España