Literatura y TIC en el aula de inglés: la creación de pódcast sobre The Imaginary
Literature and ICT in the English Language Classroom: the Creation of Podcasts about The Imaginary
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/35683Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Aguilera González, CeliaFecha
2023-06-07Director/es
Derechos
© Celia Aguilera González
Palabras clave
Enseñanza de lenguas extranjeras
Inglés
Literatura
ABP
Pódcast
Foreign language teaching
English
Literature
PBL
Resumen/Abstract
La enseñanza de lenguas extranjeras ha encontrado en la literatura una valiosa herramienta para promover el aprendizaje significativo. Más allá de la comprensión lectora, la literatura fomenta el pensamiento crítico y la reflexión. Sin embargo, es necesario explorar nuevas metodologías que fomenten la participación activa del alumnado.
En este contexto, se plantea este Trabajo de Fin de Máster con el objetivo de diseñar una propuesta didáctica que utilice la literatura como base para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Con esta propuesta, que hace uso de la metodología de ABP y cuyo proyecto final es la creación de un podcast, se pretende contribuir al desarrollo de nuevas estrategias pedagógicas que motiven al profesorado a integrar la literatura y las TIC en sus clases.
Literature has been found to be a valuable tool for promoting meaningful learning in foreign language teaching. Beyond reading comprehension, literature fosters critical thinking and reflection. However, it is necessary to explore new methodologies that encourage the active participation of students.
Within this context, this Master's thesis project presents a didactic proposal that uses literature as a basis for learning English as a foreign language. This proposal, which uses PBL methodology and whose final project is the creation of a podcast, aims to contribute to the development of new pedagogical strategies that motivate teachers to integrate literature and ICT in their classes.