Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRomero Gutiérrez, Lorea 
dc.contributor.advisorGarcía Lastra, Marta 
dc.contributor.authorArce Solórzano, Ángela
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-19T17:36:12Z
dc.date.available2025-02-19T17:36:12Z
dc.date.issued2023-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35667
dc.description.abstractA pesar de que en las universidades el trabajo y el esfuerzo por sacar a la luz las creaciones y los avances de las mujeres ha sido indiscutible, este conocimiento no llega a la educación secundaria obligatoria. De esta manera, la legitimidad de las mujeres como creadoras e impulsoras de cambios sociales se pierde, y como consecuencia terminan siendo invisibles para la sociedad. Un buen ejemplo de esto es Carmen Laforet, como representante de las mujeres escritoras de la posguerra. Pese a ser internacionalmente reconocida y ganar premios literarios, el alumnado no conoce a la escritora ni su obra. En el presente trabajo se plantea una innovación didáctica, que, aplicando siempre una perspectiva de género, pretende trabajar con el alumnado de 4.º ESO la narrativa de posguerra escrita por mujeres, y apelar directamente a su conexión emocional con las protagonistas de estas novelas.es_ES
dc.description.abstractAlthough the work and effort made in universities to bring to light the creations and advances made by women has been indisputable, this knowledge does not arrive to secondary education. In this way, the legitimacy of women as creators and promoters of social change is lost, and as a consequence they end up being invisible to society. A good example of this is Carmen Laforet, as a representative of post-war women writers. Despite being internationally recognised and winning literary prizes, students do not know the writer or her work. In this master’s thesis we propose a didactic innovation, which, always applying a gender perspective, aims to work with 4th ESO students on post-war narrative written by women, and to appeal directly to their emotional connection with the protagonists of these novels.es_ES
dc.format.extent70 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCarmen Laforetes_ES
dc.subject.otherEstudios de género y de las mujereses_ES
dc.subject.otherLiteratura con perspectiva de géneroes_ES
dc.subject.otherLiteratura de posguerraes_ES
dc.subject.otherGender studieses_ES
dc.subject.otherLiteratura with gender perspectivees_ES
dc.subject.otherPost-war narrativees_ES
dc.titleLeer y reflejarse en los bordes: una propuesta didáctica para leer "Nada", de Carmen Laforetes_ES
dc.title.alternativeReading and reflecting on the edges: a didactic proposal for working with the novel "Nada" by Carmen Laforetes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International