Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRuiz Varona, José Manuel 
dc.contributor.authorAgudo Pérez, Lucía 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-19T17:21:50Z
dc.date.available2025-02-19T17:21:50Z
dc.date.issued2022-12-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35663
dc.description.abstractEl estudio de problemas sociales relevantes es una parte fundamental de los planteamientos didácticos en la enseñanza de las Ciencias Sociales. El análisis de estas problemáticas en el aula fomenta el pensamiento crítico en el alumnado y aporta herramientas para comprender de forma racional y objetiva el mundo que los rodea. Para desarrollar este planteamiento, se lleva a cabo un repaso por la tradición curricular de orientación de la enseñanza al estudio de problemas sociales relevantes, así como por la normativa curricular actual, tanto a nivel autonómico como nacional. Finalmente, se presentan varias propuestas didácticas de elaboración propia para la materia de Geografía e Historia de ESO, orientadas a la formación de un alumnado socialmente crítico, capaz de identificar y comprender los problemas sociales relevantes a lo largo del tiempo y en el mundo actual.es_ES
dc.description.abstractThe study of relevant social problems is a fundamental part of the didactic approaches in the teaching of Social Sciences. The analysis of these problems in the classroom encourages critical thinking in students and provides tools to rationally and objectively understand the world around them. To develop this approach, a review of the curricular tradition of teaching orientation towards the study of relevant social problems is carried out, as well as the current curricular regulations, both at the regional and national level. Finally, several self-made didactic proposals are presented for the Geography and History subjects of secondary education aimed at training socially critical students, capable of identifying and understanding relevant social problems over time and in today's world.es_ES
dc.format.extent48 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherProblemas socialeses_ES
dc.subject.otherCurrículoes_ES
dc.subject.otherCiencias Socialeses_ES
dc.subject.otherDidácticaes_ES
dc.subject.otherSocial problemses_ES
dc.subject.otherCurriculumes_ES
dc.subject.otherSocial Scienceses_ES
dc.subject.otherDidacticses_ES
dc.titleLa enseñanza orientada al análisis de problemas sociales relevantes: propuestas didácticas para la Geografía e Historia en ESOes_ES
dc.title.alternativeTeaching Focus on the Analysis of Relevant Social Problems: Didactic Proposals for Geography and History in Secondary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International