Plan de marketing para el Palacio de Festivales de Cantabria
Marketing plan for the Festival Palace of Cantabria
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URI: https://hdl.handle.net/10902/35652Registro completo
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García Valencia, IsabelFecha
2024-07Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Resumen/Abstract
En el presente trabajo de fin de máster en Dirección de Marketing (Empresas turísticas) se desarrollará un plan de marketing para impulsar el Palacio de Festivales de Cantabria.
Este espacio es un emblemático espacio cultural de la ciudad de Santander, con más de 20 años en el mercado. Hoy en día este centro no solo ofrece espectáculos artísticos de gran renombre, sino también, espacios de formación teatral y coral para niños, niñas, jóvenes y adultos. A raíz de la pandemia por el Coronavirus en 2020, este centro, como muchos a nivel mundial, tuvieron una bajada en cuanto a ingresos y visitas. Es por ese motivo que este estudio estará basado en el análisis interno y externo para poder desarrollar una estrategia que pueda ofrecer nuevas ideas para reinventar el Palacio.
Asimismo, después del análisis determinar el DAFO, un documento que resumen de manera simple que puntos se pueden trabajar en el marketing operativo. El plan de acción se desarrollará a través del modelo de las 4P’s del marketing: producto, precio, distribución y comunicación, y con la finalización de este se podrá elaborar un plan de ejecución y control. Tras finalizar el desarrollo, se presentarán las conclusiones obtenidas en el plan de marketing
In this master's thesis in Marketing Management (Tourism Businesses), a marketing plan will be developed to promote the Palace of Festivals of Cantabria. This venue is an iconic cultural space in the city of Santander, with over 20 years in the market. Today, this center not only offers renowned artistic performances but also provides theater and choral training spaces for children, youth, and adults. As a result of the Coronavirus pandemic in 2020, this center, like many worldwide, experienced a decline in income and visits. For this reason, this study will be based on internal and external analysis to develop a strategy that can offer new ideas to reinvent the Palace. Furthermore, after the analysis, the SWOT analysis will be determined, a document that simply summarizes the points that can be addressed in operational marketing. The action plan will be developed through the 4Ps marketing model: product, price, place, and promotion, and upon completion, an execution and control plan can be formulated. Upon completion of the development, the conclusions obtained in the marketing plan will be presented