Plan de negocio SOPHS Marbella (la "orfebrería digital" del siglo XXI)
Business plan SOPHS Marbella (the "digital goldsmithing" of the 21st Century)
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Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/35647Registro completo
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Milici Roccatagliata, SofíaFecha
2024-07Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Resumen/Abstract
SOPHS Marbella es una marca de joyería con sede en Marbella, España, que se especializa en la venta de joyas de plata de ley 925 y plata de ley 925 bañada en oro de 18 quilates. La tienda física se encuentra estratégicamente ubicada en el casco antiguo de Marbella, una ciudad reconocida por su atractivo turístico y alto poder adquisitivo. La marca planea expandirse a otras ciudades, adaptando sus productos a gustos regionales y locales, lo que refuerza su identidad y cercanía con los clientes de cada localidad. El público objetivo de SOPHS Marbella está compuesto por hombres y mujeres de entre 24 y 35 años, que valoran la calidad, el diseño y la sostenibilidad. Esta segmentación se basa en análisis de mercado que indican que estos consumidores tienen un nivel de ingresos y comportamientos de compra alineados con los precios y características de los productos ofrecidos. Además, se ha identificado un "Buyer Persona" ideal para afinar las estrategias de marketing y ventas. En este proyecto se abordan una serie de puntos importantes como por ejemplo la colaboración de una orfebre (profesión casi en extinción) además de impresión 3D, Inteligencia Artificial y pasión por el impacto social. Es un proyecto llevado a la realidad y completamente viable por la posición tanto de las socias, como de la localidad en la que se encuentra y la orfebre colaboradora. En las proyecciones financieras analizadas de SOPHS Marbella, se estiman ingresos de 285.584 euros para el primer año, con un EBITDA de 689.184 euros y un flujo de caja de 792.955 euros. Los beneficios después de impuestos se estiman en 94.127 euros, lo que demuestra la viabilidad y rentabilidad del negocio. La combinación de una gestión eficiente de costes, un enfoque en la innovación y la sostenibilidad, y una sólida estrategia de marketing posiciona a SOPHS Marbella como una iniciativa prometedora y rentable en el mercado de la joyería
SOPHS Marbella is a jewellery brand based in Marbella, Spain, specialising in the sale of 925 sterling silver and 18 carat gold plated 925 sterling silver jewellery. The physical shop is strategically located in the old town of Marbella, a city renowned for its tourist attraction and high purchasing power. The brand plans to expand to other cities, adapting its products to regional and local tastes, which reinforces its identity and closeness to customers in each locality. The target audience of SOPHS Marbella is composed of men and women between 24 and 35 years old, who value quality, design and sustainability. This segmentation is based on market analysis which indicates that these consumers have an income level and purchasing behaviour aligned with the prices and characteristics of the products offered. In addition, an ideal "Buyer Persona" has been identified to fine-tune marketing and sales strategies. This project addresses a number of important points such as the collaboration of a goldsmith (a profession that is almost extinct) as well as 3D printing, Artificial Intelligence and passion for social impact. It is a project brought to reality and completely viable due to the position of both the partners, the locality in which it is located and the collaborating goldsmith. In the financial projections analysed for SOPHS Marbella, revenues are estimated at 285.584 euros for the first year, with an EBITDA of 689.184,6 euros and a cash flow of 792.955 euros. Profit after tax is estimated at 94.127 euros, demonstrating the viability and profitability of the business. The combination of efficient cost management, a focus on innovation and sustainability, and a solid marketing strategy positions SOPHS Marbella as a promising and profitable initiative in the jewellery market