Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorHaya Salmón, Ignacio 
dc.contributor.authorConde Suárez, Francisco
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-19T12:48:22Z
dc.date.available2025-02-19T12:48:22Z
dc.date.issued2024-09-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35628
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Máster presenta un estudio, inspirado por los procesos de investigación cualitativa en Educación, que se centra en analizar la atención a la diversidad en un centro educativo, explorando algunos elementos clave de la organización escolar, como planes de centro y puntos de vista del profesorado, que atraviesan los procesos de cambio con orientación inclusiva. En los primeros apartados, se examina el contexto educativo actual en relación con la atención a la diversidad, proporcionando información y datos relevantes que establecen un marco para nuestra investigación. Posteriormente, describimos el enfoque metodológico adoptado, fundamentado en la investigación cualitativa, y sintetizamos los elementos clave que garantizan la rigurosidad del estudio, así como la información recopilada a lo largo del proceso. Finalmente, presentamos los principales hallazgos y las conclusiones obtenidas, teniendo en cuenta las limitaciones del estudio y con la finalidad de contribuir a una mejor comprensión de la atención a la diversidad en el ámbito educativo. Así, este TFM trata de mostrar una aproximación sistemática y lo más rigurosa posible a una realidad escolar particular, con la intención de identificar y plantear reflexiones sobre el reto de avanzar hacia la educación inclusiva.es_ES
dc.description.abstractThis Master's Thesis presents a study inspired by qualitative research processes in Education, focusing on analyzing attention to diversity in an educational center. It explores key elements of school organization, such as center plans and teachers perspectives, that influence change processes with an inclusive orientation. In the initial sections, the current educational context regarding attention to diversity is examined, providing relevant information and data that establish a framework for our research. Subsequently, we describe the methodological approach adopted, based on qualitative research, and summarize the key elements that ensure the rigor of the study, as well as the information collected throughout the process. Finally, we present the main findings and conclusions drawn, taking into account the limitations of the study and aiming to contribute to a better understanding of attention to diversity in the educational field. Thus, this Master's Thesis seeks to provide a systematic and as rigorous as possible approach to a particular school reality, with the intention of identifying and raising reflections on the challenge of advancing towards inclusive education.es_ES
dc.format.extent63 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Francisco Conde Suárezes_ES
dc.subject.otherEducación inclusivaes_ES
dc.subject.otherCambio y mejora escolares_ES
dc.subject.otherAlumnado vulnerablees_ES
dc.subject.otherInvestigación cualitativaes_ES
dc.subject.otherInclusive educationes_ES
dc.subject.otherSchool change and improvementes_ES
dc.subject.otherVulnerable studentses_ES
dc.subject.otherQualitative researches_ES
dc.titleEl avance de los centros de Educación Secundaria hacia una Educación Inclusiva: una aproximación desde un contexto escolar en proceso de cambioes_ES
dc.title.alternativeThe progress of Secondary Education centers towards Inclusive Education: an approach from a school context in a process of changees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo